Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Empate peligroso en Copa

“No siempre se puede ganar, dejar que empatemos de vez en cuando” son palabras de Tito Vilanova en la rueda de prensa post partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Málaga que terminó 2-2. Resultado peligroso que obliga al Barça a ganar en la Rosaleda. Será una buena oportunidad para saber como trabaja el equipo bajo presión y es que pese a la superioridad de la primera parte, los azulgranas no cerraron el partido y el Málaga supo jugar y acabar empatando. Por primera vez se van a escuchar algunas críticas al planteamiento de Tito, y no por el estilo de jugar si no porque solo jugaron tres titulares habituales. Con la liga casi casi sentenciada, la Copa y la Champions hay que jugarla con los mejores. Es fácil verlo ahora y seguramente si Alexis hubiese materealizado las dos claras ocasiones que tuvo no pasaría nada, pero puede ser un toque de atención.

pinto-barcelonamalaga-coparey

El Barça sigue siendo el favorito, pero el marcador es favorable al Málaga. Pimera parte de toma y daca. Ocasiones para los dos equipos con un Barça superior. Thiago y Messi tuvieron las primeras ocasiones antes que el Málaga se pusiera por delante. Error de Pinto al ceder a Thiago marcado, este se duerme, pierde el balón y permite a Iturra marcar el 0-1. La reacción del Barça fue inmediata e inmejorable. Una jugada de casta de Messi le permitió establecer el empate, era el 1-1. Poco después Puyol remataría un corner y puso el 2-1.

BARCELONA-MALAGA-coparey

En la segunda parte el Málaga mejoró y el Barça perdió intensidad y en muchos tramos perdió el balón. La expulsión clara de Monreal no cambió el signo del partido. Cuando el partido agonizaba, Camacho puso el definitivo 2-2 al rematar una falta lateral. El partido de vuelta promete entre dos equipos que juegan al fútbol de maravilla. Ahora ante la Real Sociedad, pero el primer gran encuentro del año es el del jueves ante el Málaga.

Deja tu opinión!