Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça perdona y deja vivo al Real Madrid

El Barça desaprovechó un buen encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y acabó empatando 1-1. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero el Barça pudo y mereció llevarse más ventaja para la vuelta. Como era de suponer el Barça salió con todo, once de gala salvo el portero que jugó Pinto y que no lo hizo nada mal. El Barça como ya viene siendo habitual, salió dormido en los primeros minutos del clásico, demasiadas pérdidas de balón provocaron varios contragolpes del Real Madrid que no supieron aprovechar. Cuando el Barça se asentó todo cambió, la pelota fluía y el equipo creó peligro. Las ocasiones no tardaron en llegar.

real_madrid_barcelona

Xavi tuvo las dos más claras de la primera parte. Una la estrelló en el larguero de falta directa, la otra la sacó Varane en boca de gol. El Real Madrid buscaba el fallo de los azulgranas para sacar en un balonazo las contras, pero la zaga del Barcelona estuvo perfecta. Benzema desaparecido, Cristiano inoperativo y el único que creó más incertidumbre fue Ozil. Por parte del Barça en la primera parte todos rayaron a un nivel parecido, sin encontrar su juego en el centro del campo.

clasico-copa-madrid-barca-iniesta

En la segunda parte el Barça se hizo dueño del partido, dominó y fue muy superior al Real Madrid, pero acabó pagando las ocasiones perdidas. Cesc Fábregas marcó el 0-1 a pase de Messi. Con el marcador a favor solo había un equipo en el campo con la pelota, los jugadores blancos solo corrían tras ella, pero el Barça fue poco agresivo de cara a puerta. Partidazo en líneas generales de Piqué y de Iniesta que resaltaron sobre el resto. En la última parte del encuentro Varane puso el 1-1 al aprovechar un centro de Ozil. Todo queda pendiente para la vuelta. De momento el equipo azulgrana es favorito, es superior y el marcador es favorable. Importante el gol marcado fuera de casa. Aunque cuidado con los blancos que pese a no jugar a nada, tienen pegada y calidad. Se comprime el calendario las próximas semanas, partidos complicados en liga, vuelve la Champions con los octavos y la resolución de la Copa del Rey. Mes de febrero importante.

Deja tu opinión!