Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Siguiente parada, Santander.

Con la clasificación para cuartos de final de la Champions conseguida esta semana, ahora toca volver a centrarse en la liga, una competición excesivamente complicada y que aún empeora semana tras semana ya que no hay manera que el Madrid pinche, ya sea con ayudas externas o sin ayudas. Pero el Barça tiene que seguir demostrando y compitiendo. Este fin de semana jugaremos en Santander, el partido en horario no muy habitual para los azulgranas, a las 18,00h por Canal+. Los azulgranas visitan el Sardinero para jugar contra un Racing de Santander en horas bajas. Mientras esta semana se habla de la exhibición de Messi en Can Barça, en el equipo cántabro hasta ayer no tenían entrenador.

El Racing es decimoctavo ocupando plaza de descenso, la salvación la tiene a tres puntos puntos, pero las sensaciones no son buenas. En la jornada pasada desperdiciaron un 0-2 a favor para acabar perdiendo. Además el guardameta Toño, uno de los pilares de este club, no podrá jugar ante el Barça por amonestación. Mal bagaje arrastra en su propio estadio, tan solo 3 victorias, siete empates (uno de ellos al Real Madrid en la primera vuelta), y 3 derrotas. También se le nota la falta de gol 9 goles a favor en 13 partidos en tu campo no es muy favorable, sobre todo cuando has recibido 10. Cervera será el encargado de comandar a un equipo con el que apenas lleva dos días entrenado. El eterno Munitis será la referencia del Racing en el campo.

No debe de pasar demasiados apuros el Barça. Siempre hay que tener en cuenta que se jugó un partido de Champions, que fuera de nuestro estadio no han salido bien las cosas este año y que es más que probable que el Racing plantee el cerrojazo, además de la ausencia de Piqué en defensa, pero la vuelta de Busquets y sobre todo de Leo Messi le darán otro aire y más consistencia a los azulgranas.

Deja tu opinión!