Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Renovaciones de por vida

El Barça busca un golpe de efecto para la tranquilidad de sus estrellas y los pesos pesados del equipo. Hace unos días ya nombraban la revisión de contrato de Messi. El FC Barcelona quiere atarle de por vida y ofrecerle una merecida subida de contrato. Si ambas partes están agusto, el idilio entre Barça y Messi continuará hasta el final de la carrera del mejor jugador del mundo. Aunque no solo Messi renovará, a Xavi pretenden aumentarle el contrato hasta los 36 años por lo que finalizaría su carrera vestido de blaugrana. La carrera de Xavi está sin dudarlo en el punto máximo, en cuanto a estado físico-anímico, resultados, títulos y fútbol, además es el jefe, el engranaje de este Barça y de la selección española campeona de Europa y del Mundo.

A esas dos renovaciones tendríamos que sumar las de Victor Valdés y Puyol, dos jugadores, dos capitanes que comenzaron su carrera en el Barça y pretenden finalizarla donde empezaron. El club no pondrá problemas y a los acuerdos se llegarán rápidamente porque todos quieren lo mejor para el Barça. Pasará lo mismo con Iniesta cuando llegue a la trentena o de jugadores made in Barça que ni el club los dejará escapar ni los jugadores se querrán marchar, pero esto lo entenderá la afición? Sin dudarlo, el fútbol son estados de ánimo y la afición vive siempre el presente o el futuro a corto plazo, seremos benévolos entonces cuando a Puyol se le vayan todos los delanteros de Europa? cuando Xavi empiece a perder balones sin sentido y perder reflejos? cuando Valdés ya no salve partidos y no pueda tapar sus errores infantiles? Y Messi? Si cuando suma tres partidos consecutivos se le critica de esa forma, perdonaremos un bajo rendimiento por todo lo que nos dio años atrás? Piensas que sí? No te engañes.

Tenemos dos ejemplos cercanos, el mejor Ronaldinho jugó en el Barça y en tres años renovó 5 veces, la última casi casi para siempre y que ocurrió? Bajó el rendimiento y la afición no se lo perdonó, al final tuvo que marcharse. Quizás no sea buen ejemplo ya que es un hombre que venía de fuera, que no era de la casa, que con los jugadores actuales no pasaría, pero vayamos a la casa del vecino, Guti y Raul renovaron contratos vitalicios en el Real Madrid y cuando no llegaron al nivel mínimo exigible para un club de máximo nivel tuvieron que irse, qué pasara con Casillas cuando no sea tan agil?. Solo espero que a estos jugadores que tanto nos han dado y nos darán, se les despida grandiosamente aunque bajen su rendimiento en sus últimas temporadas y que se dejen de contratos vitalicios y chorradas. Visça el Barça!

Deja tu opinión!