Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Regal Barça campeón ACB 2011/2012

El Barça Regal es el campeón de la Liga Endesa de baloncesto tras vencer al Real Madrid por 73-69 en el quinto y definitivo partido de las finales. Los de Xavi Pascual sufieron hasta el último suspiro para ganar a un digno rival que tuvo contra las cuerdas al Barça en esta final.

Al final fue decisivo el factor cancha y el Barça Regal hizo valer el apoyo del Palau para proclamarse campeón de la Liga de baloncesto por 17ª vez en su historia. La buena defensa y la excelente labor de Pete Mickeal, máximo anotador del duelo con 17 puntos, además de nueve rebotes fueron determinantes para el partido. También la aportación de Fran Vázquez (16 puntos y 8 rebotes) y de Erazem Lorbek (con 10 y 6, respectivamente). Al Madrid, en cambio, no le bastó el acierto del inspirado Carroll (16 puntos y siempre peligroso con sus triples) ni de Singler y Llull, con 12 cada uno.

Igualdad en el primer cuarto, alternativas para ambos equipos en el segundo y el tercer cuarto y vivimos un último cuarto emocionante y hagónico hasta el final. Espectacular final que nos han regalado Barça y Madrid y campeón el Regal Barcelona un año más.

Deja tu opinión!