Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Peco de forofo, pero la mitad de los del Madrid sobran

Después de disfrutar de la exhibición de Iniesta en el partido contra China y de jugadores como Cazorla, Silva o Jordi Alba que están en un nivel muy alto, me quiero centrar en los principales problemas que quedaron reflejados en este partido y llego a la conclusión que la mitad de los jugadores del Real Madrid sobran. A menos de una semana para el debut en la Eurocopa hay que tener más o menos un equipo definido, pero sobre todo un estilo de juego. España lo tiene, pero también tiene jugadores que no aportan y no solo que no ayudan en la creación si no que restan.

Como entiendo que estas palabras salen de un culé a muerte, voy a comenzar por los que sí creo que se merecen y deben estar en la selección. Iker Casillas, nadie duda de él, tiene cualidades especiales, es muy seguro y con unos reflejos impresionantes. Sergio Ramos, su traslado desde el lateral derecho al centro de la zaga le han dado un punto más de calidad. Se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo en solo un año, es rápido, va bien de cabeza, sabe salir con el balón, es expeditivo..

Pero hay otros jugadores que no…Xabi Alonso. Todos sabemos de la calidad del donostiarra, pero cuando lo pones a construir junto a Busquets y Xavi salen todas sus carencias a relucir. Es un jugador que no encuentra su sitio, no se mueve con criterio, en definitiva, estorba. Sus pases en largo son precisos, pero su disposición táctica deja mucho que desear. España necesita velocidad en las transiciones, velocidad en el juego de balón, precisión y movilidad, en definitiva, necesita el juego del Barça y Alonso no está acostumbrado.

Aunque lo de Xabi Alonso puede ser hasta un cuento de hadas comparado con Arbeloa y Albiol, dos defensas que no llegan al nivel que se exige en la selección y que cada día que pasa, pienso más que han sido convocados por decreto. En el fútbol moderno se espera de un lateral que defienda y se incorpore al ataque. Arbeloa no suma en ataque, no sabe centrar y menos asociarse, antes le salvaba que defendía, pero ya le cojen la espalda con mucha facilidad. No aguanta al rival y le desbordan con facilidad, es un jugador muy irregular en su juego. Y Albiol, partimos de la base que llega a la selección de rebote, entre la baja de Puyol y el “alto nivel” de centrales que hay en España. Intenta cumplir en defensa, pero nada más. No tiene un mínimo de criterio con el balón en los pies. Es lento y no llega a las coberturas, pasa desapercibido muchas veces y un central tiene que estar muy vivo siempre.

Deja tu opinión!