Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

La finalísima de la Copa del Rey

Después de casi dos semanas interminables sin fútbol, llega la final de la Copa del Rey. La gran final entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, dos de los equipos que mejor fútbol han creado en esta temporada. Dos equipos muy similares en cuanto a disposición táctica, presión, posesión, agresividad, compromiso..Guardiola contra Bielsa, Messi-Llorente, Alexis-Muniain, Iniesta-Ander Herrera…en definitiva Barça-Athletic, los reyes de Copa.

Los equipos más coperos de la historia, (Barça 25, Athletic 23) se enfrentan en la que pueda ser la mejor final de la historia, con el reciente precedente de la final de 2010 donde los azulgranas vencieron por un contundente 4-1. El Athletic de Bilbao ha crecido como equipo e individualmente y su entrenador les ha transmitido el caracter competitivo y la opción de luchar contra los más grandes del continente. Ambos clubes han tenido mucho tiempo para preparar este partido por lo que esperamos máxima igualdad en un partido frenético de ida y vuelta con ocasiones de gol para los dos. El Barça llega a esta final después de eliminar al Hospitalet, Osasuna, Real Madrid y Valencia. El Athletic Bilbao lo logró venciendo al Oviedo, al Albacete, al Mallorca y al Mirandés equipo de 2ªB revelación del torneo.

Tanto Pep como Marcelo sacarán a sus mejores onces posibles en el que será el último partido de Guardiola y probablemente el de Bielsa. El Bilbao ha ido recuperando efectivos y superando molestias en jugadores importantes, mientras en el Barça, las bajas importantes de Puyol y Alves, merman la defensa, pero no puede servir de escusa. Los atacantes son impresionantes de los dos equipos por lo que esperamos un partido con muchas ocasiones y muchos goles. Esperemos ver una fiesta del fútbol, sea cual sea la bandera o lo corto que pongan el himno.

Deja tu opinión!