Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça termina la liga empatando

Último partido de liga del FC Barcelona. El Barça empató 2-2 en el campo del Betis. Partido casi sin alicientes que servía de preparación para la final de Copa ya que los azulgranas, en principio, no volverán a jugar hasta el 25 de mayo cuando se encuentren con el Athletic Club de Bilbao. El Barça probó con los teóricos titulares, cambiando algunas piezas, Pinto, Iniesta, Fábregas y Alexis parece que serán titulares en la final, pero contra el Betis, Valdés, Pedro, Afellay y Keita salieron desde el inicio. La baja de Puyol obliga a Guardiola a formar con Adriano, Alves, Mascherano y Piqué en la línea defensiva. Precisamente Alves, estuvo a punto de perderse la final por una acción desafortunada y pese a ser expulsado podrá jugar el siguiente partido oficial. El rendimiento del brasileño ha bajado y los rumores de su salida no ayudan.

El Barça planteó un partido muy correcto y todo iba a las mil maravillas tras el 1-0 de Busquets. El Barça dominaba el partido, pero de nuevo pecó de posesión pasiva. La falta de profundidad y movilidad de algunos jugadores hacen el juego del Barça muy previsible y lento. Participativos Pedro y Afellay en los costados, pero se empeñaban en jugar por dentro donde Xavi y Messi, desafortunados, realentizaban el juego. Partido para olvidar de Messi que aun así pudo lograr un gol tras una falta que repelió el palo. El argentino consigue el pichichi y la bota de oro al lograr 50 goles. Otro de los títulos individuales que se consiguieron fue el de Zamora. Valdés consigue su quinto trofeo aunque la gran segunda parte del Betis estuvo apunto de chafar la marca. Rubén Castro remontó el partido en dos ocasiones gracias a dos pájaras monumentales de la defensa. La expulsión de Alves obligó a dar entrada a Montoya. El 1-1 de vaselina tras cubrir mal los espacios y el 2-1 ajustado al palo tras tirar mal la línea del fuera de juego.

El Barcelona estaba grogi y parecía que el Betis podía ampliar el marcador. La entrada de Iniesta mejoró al equipo que incluso con 10 hombres sobre el campo logró el empate. Montoya centró desde la derecha y Keita lograba el 2-2 definitivo. El gol del malí que le da el empate a Guardiola en lo que probablemente sea la despedida de ambos.

Deja tu opinión!