Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça sigue con la persecución

Victoria del Barça por 5-3 ante un Granada que sorprendió en la segunda parte y apunto estuvo de aguar la fiesta culé. Messi fue de nuevo el hombre del partido logrando un hat-trick, además este le sirve para superar a César como máximo goleador del Barça en toda su historia. Guardiola usó las rotaciones, pero Iniesta y Puyol tuvieron que salir en la segunda parte cuando el encuentro no estaba resuelto. Alves cometió dos penaltis y fue expulsado después de dar dos asistencias de gol. Adriano se lesionó y deja al mister sin laterales para el próximo encuentro ante el Mallorca.

Meter presión al Madrid, después de dos meses a diez puntos, el Barça tenía la oportunidad de colocarse a cinco puntos del líder y trasladar la presión al Real Madrid. Los azulgranas no lo desaprovecharon y pese a que Martins tuvo la primera ocasión del partido, Xavi lograba el 1-0 con asistencia de Messi después de una galopada de Cuenca. No habían pasado ni 5 minutos y el Barça ya dominaba. Además no solo lo hacía en el marcador, Keita y Thiago refrescaban el centro del campo para dar descanso a jugadores que acumulan minutos y no desentonaron. El 2-0 lo consiguió el hombre récord, Leo Messi tras un nuevo centro de Cuenca. El argentino lograba el que entonces era el gol que igualaba al mítico César, no tardaría en superarlo. No dio mucho más de sí la primera mitad, el Barça tuvo alguna oportunidad más, pero ya habían bajado el pistón, aún así, el árbitro se tragó un penalty clamoroso sobre Alexis.

La segunda parte es de locura, pájara monumental con la que salieron al campo. Mainz colocaba el 2-1 tras una jugada a balón parado y pocos minutos después apareció otro de los protagonistas de la noche Dani Alves, para cometer penalty sobre Benitez. Siqueira, pretendido por el Barça, empataba el partido, 2-2. Con el run run en la grada y a falta de veinte minutos para el final, Messi tomó la responsabilidad. Alves asiste al argentino que de vaselina pone el 3-2. Messi redondea su noche con su tercer gol particular y el 4-2 de la noche, de nuevo a pase de Alves, esta vez regateó al portero y gol. Tello aprovechando su oportunidad, lograba el 5-2 tras un rechace del portero. Cuando todo parecía terminado, una mano de Alves dentro del área, era señalada como penalty y mandaba al brasileño a la caseta. Siqueira lo marcaba a lo panenka, era el definitivo 5-3.

Quinta jornada de liga, el Barça recibe al Granada - Muy culé - FC Barcelona & Barça dijo:

septiembre 21, 2012 @ 7:38 am

[...] año pasado el Granada en su visita al Camp Nou, perdió por 5-3, en un partido histórico por lo que significaban los goles de Leo Messi. Este año con Vilanova de [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!