Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça limpia al juego sucio

Comenzaron los cuartos de final de la copa del Rey, el trofeo menos prioritario de los tres grandes, pero que va ganando protagonismo con eliminatorias como la del Real Madrid-Barcelona. Se esperaba un partido apasionante: probablemente los dos mejores equipos equipos del mundo se enfrentaban en el Bernabeu con el recuerdo cercano de la victoria azulgrana en liga. Dos estilos de juego diferentes, Pep y su filosofía Barça, balón, movilidad, compañerismo..y Mourinho, el antifútbol. El planteamiento del tecnico portugués fue lamentable, con el equipazo que tiene el Real Madrid y los pone a pegar patadas…

Como en liga, el Real Madrid fue el primer equipo que abrió el marcador. Pasaban los diez minutos de la primera parte y en una contra mortal con espacios, Cristiano marcaba el 1-0 con la ayuda de Pinto. Un Pinto que no tuvo más trabajo y que, a mi parecer, le quedan algo grande estos partidos, pero aplaudo y agradezco su trabajo y dedicación. La gran sorpresa fue la alineación de Mou que sacó a Carvalho y Altintop, con poca regularidad en un partido importante. Además se olvidó de la creación de juego y puso un trivote defensivo (Xabi-Pepe-Lass) para que mordieran.

Tras el gol blanco, la idea estaba clara, no dejar jugar al Barça y patadón hacia adelante a los tres delanteros que dejaba en la punta de ataque. No le salió mal del todo el plan, pero este Barça se supera una y otra vez. Una vez reajustada la defensa en las contras del rival, el dominio y las ocasiones no tardaron en llegar. A resaltar el partidazo de Alexis, corre, se desmarca, lucha, vuelve a correr, ayuda… un auténtico crack. Además tuvo la ocasión del empate, pero su cabezazo golpeó en el palo. Iniesta y Messi también tuvieron sus ocasiones, pero unas veces Iker y otras la madera repelían el balón.

El Barça se marchaba al descanso con el marcador en contra, pero en la reanudación llegó la reacción. Puyol rematando un córner hacía el 1-1. A partir de ahí y transcurrida una hora de partido, los jugadores del Madrid ya no llegaban a las coberturas ni al balón y se emplearon con agresividad mal medida. Lo de Pepe es una verguenza, sin más. No creo que deba jugar más al fútbol. Pero no por la simulación o la agresión de ayer, si no desde lo de Casquero o las perlas que deja en cada partido. AUnque no fue el único. Jamás había visto a Xabi Alonso repartir patadas y quejarse como en el partido de ayer, Coentrao, Carvalho, Ramos… todos debieron ver la amarilla en varias ocasiones y ser expulsados. Verguenza de arbitraje. Afortunadamente el Barça va a lo suyo. Con el partido controlado pese a la dureza del rival, el segundo gol no tardó en llegar.

Messi, que no cuajó su mejor partido como azulgrana, asistió a Abidal que, completamente solo escorado en el área, batió por bajo a Casillas consiguiendo la remontada. Era el 1-2. Resultado justo por lo que ofreció uno y otro equipo. De hecho podría haber sido más abultado para los azulgranas. La eliminatoria encarrilada, pero no resuelta. Máximo respeto al Madrid como equipo, pero sin tolerar esos comportamientos violentos en el partido de vuelta.

Deja tu opinión!