Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Vaya Supercopa! Real Madrid 2-2 FC Barcelona

El Barça encarrila la Supercopa de España tras conseguir empatar 2-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu en el partido de ida. La vuelta será el próximo miércoles en el Camp Nou y el resultado es muy favorable al Barça ya que le valen varios resultados probables.

El Barça venía mucho menos rodado, pero el sacrificio del equipo ha conseguido un resultado muy favorable. Las primeras sorpresas antes de comenzar el partido las ponía el Barça, Alexis debutaba y Thiago era titular, una defensa muy inédita y de circunstancias. Alves, Mascherano, Abidal y Adriano, gran encuentro de los cuatros que se les puede perdonar la desorganización en algunos momentos.

Keita e Iniesta eran los encargados de manejar el centro del campo acompañados por Thiago. Arriba mucha dinamita, Villa, Messi y Alexis.

Partidazo, después de los clásicos consecutivos de la temporada pasada, Barça y Madrid mostraron un buen espectaculo de ocasiones, esfuerzo y goles. El Real Madrid comenzaba muy fuerte y con una presión asfixiante no dejaba al Barça crear el juego que nos tiene acostumbrados. Además Ozil adelantaba a los blancos 1-0 tras jugada de Benzemá. El Barça pese a jugar peor mostró su pólvora y efectividad, dos disparos en la primera parte, dos goles. Primero Villa con el 1-1, golazo del Guaje, dribla a Ramos y la manda a la escuarda. Antes del descanso Messi volvía a mojar en el Bernabeu y tras driblar a dos contrarios batía a Casillas y colocaba el 1-2.

La segunda parte no comenzó bien para el Barça que se encontró el empate demasiado pronto. Xabi Alonso lograba el 2-2 con un disparo raso que sorprendió a un Valdés muy tapado. El esfuerzo físico empezaba a notarse en las piernas y comenzó el baile de cambios. Xavi, Piqué y Pedro salieron en la segunda mitad.

Mencionar el partido de Thiago que le costó entrar en juego, pero dejó varios detalles. Alexis es otro de los nombres propios, debutó, aguantó todo el partido y aportó mucho trabajo.

El partido nos dejó algunas polémicas, Valdés derribó a Cristiano Ronaldo y Marcelo a Pedro, además el juego duro del Madrid como Khedira, Pepe o Xabi Alonso no fueron castigados como debería.

El miércoles se decide el título, ojalá se repita el partidazo!

Deja tu opinión!