Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Sporting de Gijón y Barça empatan 1-1

La liga vuelve a estar al rojo vivo, con un partido menos, el Madrid tiene la oportunidad mañana de volver a estar a 5 puntos del líder. El FC Barcelona que se ha dejado dos puntos en el Molinón o tal como ha ido el partido ha ganado un punto. Es la primera vez que el Barça no logra la victoria a domicilio en esta temporada liguera y el segundo partido que acaba en empate tras el de Mallorca en el Camp Nou que también acabó empate a uno.

Pep Guardiola estrenaba alineación para el partido contra el Sporting después de confirmar la renovación que le vincula con el Barça un año más. Una alineación que contenía variables a lo que podemos llamar el once tipo, pensando sobre todo en la vuelta de una competición como la Champions, competición que vuelve y regresará el próximo miércoles para el conjunto catalán que visita el Emirates del Arsenal en la ida de los octavos de final. Un cambio por línea y tres rotaciones sonaras. Milito sustituía a Abidal en la zaga y era el acompañante de Piqué en una línea con muchísimos problemas en la tarde de hoy. Mascherano suplía a Busquets en el medido centro, el argentino tampoco tuvo suerte ya sea por la presión del rival o por lo desafortunado en sus acciones. En la punta de ataque del tridente famoso el que descansaba era Pedro y el que tenía una nueva oportunidad era Afellay, que cuando se acercó al centro para combinar mostró más que escorado a la banda.

La primera parte comenzaba con una gran intensidad por parte del Sporting que gracias a la presión y la poca concentración del Barcelona, dominaba el partido. El Barça no creaba peligro y no enlazaba en el medio del campo como viene siendo habitual. Llegaba el primer cuarto de hora del partido y con él el gol sportinguista. Fallo en en defensa, poco entendimiento. Barral dribla a Piqué y la coloca al palo largo. Golazo 1-0. El FC Barcelona no reaccionaba y Pep Guardiola hizo un cambio táctico, pasó de jugar de cuatro defensas a tres. Aun así no crearon peligro gracias al buen trabajo defensivo del Sporting de Gijón que incluso dispuso de alguna contra peligrosa que no supieron materializar. Al comienzo de la segunda parte ya había cambios en el Barça, entraba Pedro por un desaparecido Afellay.

El Barça cambió la imagen en la segunda parte, con Messi mucho más participativo y combinando mejor en la zona ancha. El Sporting aguantaba las embestidas culés que encerraban en su campo a los jugadores rojiblancos. Xavi y Messi lo intentaban con dos disparos que atajó el portero Cuellar. Pero no fue hasta los minutos finales que Villa empataba el partido (1-1) con una preciosa vaselina tras una nueva asistencia de Messi. Y ya no dio tiempo para más, los minutos se consumieros y el reparto de puntos fue justo después de lo visto.

El próximo partido liguero será contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, pero antes hay que viajar a Londrés y jugar contra el Arsenal el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Muy culé » El Barça mantiene la distancia tras ganar 2-1 ante el Athletic - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

febrero 21, 2011 @ 3:41 am

[...] de la derrota ante el Arsenal el pasado miércoles y del último partido liguero que acabó en empate en el Molinón. Este fin de semana consiguió una victoria importante ante el Athletic de Bilbao. El Barça [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!