Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Guardiola repasa el futuro más inmediato del Barça

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona repasó la actualidad de su equipo en rueda de prensa. El primer tema sobre el que se le preguntó al mister fue el próximo rival de Copa, el L´Hospitalet, equipo de 2 división B que se enfrentará al actual campeón de Europa y de la liga española. Quiso reflejar que sus jugadores se lo tomarán en serio pese a lo desigual del encuentro y restó importancia a que el partido se dispute en un campo con hierba artificial.

“Imagino que los jugadores darán otra lección. Que les da igual jugar contra equipos grandes o pequeños. Eso es bueno porque para futuras generaciones es un gran ejemplo. No significa que vayamos a ganar o jugar bien, sino que pelearán y tratarán de dar el máximo” “Está mucho mejor que otros campos y no será una excusa” “A un partido te puedes quedar fuera, pero a dos también. Hay menos posibilidades, pero ha pasado”

“Los cinco jugadores del filial ayudarán perfectamente al equipo. Mejor que estuvieran todos, pero veremos cómo están los del filial por si alguna vez les necesitamos y podemos meter en el primer equipo. Personalmente trabajo muy cómodo con la gente del filial y del juvenil. Lo quieren dar todo y es la ilusión de su vida”

Sobre el parón que sufrirá el equipo para que se disputen los encuentros internacionales de selcciones el mister comentó:

“Tienen que ir a la selección y hay que adaptarse a eso. No nos queda otra. Los van a cuidar, van a jugar y cuando vengan, volveremos a salir con los que estén bien. Somos el Barça y nos tenemos que adaptar a que muchos jugadores se vayan con las selecciones. No vale lamentarse”

También repaso temas como las declaraciones de Rosell cuando dijo que prefería una liga con 16 equipos y sobre el eterno rival que aventaja al barça en tres puntos, la mayor ventaja desde que Guardiola entrena a este equipo.

“No soy dirigente y no tomo decisiones. Desde hace muchos años se habla de reducir la liga y no se ha hecho nada. No es una mala idea reducir la liga a menos equipos, pero todas las importantes tienen 20 equipos”

“Si el Madrid está tres puntos por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Iremos poco a poco y a ver hasta dónde llegamos”

Deja tu opinión!