Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barcelona cierra la gira americana con victoria

El FC Barcelona ha terminado la gira americana con una victoria ante el América de México por 0-2. Los goles de Villa al comienzo del partido y de Keita casi al finalizar. Buenas sensaciones en líneas generales, pero se nota que llegarán justos para disputar los primeros títulos de la temporada. Hay jugadores muy verdes, la buena noticia es que se podrá contar con varios jugadores del filial durante la temporada. Cuenca, Dos Santos o Deulofeu se están ganando algunos minutos para esta temporada.

Dominio en buena parte del encuentro del Barça, los azulgranas manejaron el balón con criterio y le imprimieron más velocidad que en partidos anteriores. Thiago, Keita, Iniesta y Xavi se repartieron la zona ancha y quizás obligó en exceso a jugar por dentro, pero cubrieron y ocuparon bien los espacios sin molestarse en exceso. Thiago volvió a ser el jugador diferente, cada acción cada recurso despertaban aplausos del público. Se entendió a la perfección con Xavi e Iniesta y les descargó de trabajo, mucha movilidad. Villa marcaba el 1-0, buen partido del guaje que se reencuentra con el gol en esta gira asiática. Muy participativo y gozó de algunas jugadas más para incrementar el marcador.

Ahora mismo el problema está en defensa. Con la decisión de retrasar a Busquets, el Barça gana en salida de pelota desde atrás, pero pierde contundencia defensiva y a veces colocación. No se entendió con Piqué y Fontás se le vio impreciso. Pep tendrá que trabajar en la defensa ya que el partido pudo acabar perfectamente en empate, el América arrasó en el último cuarto de hora. Circunstancias del fútbol, cuando peor lo pasaba el Barça llegó la sentencia. Jugadón de Deulofeu que sustituyó a Pedro, le hacen penalti y se levanta para poner la asistencia a Keita que marca a puerta vacía. Muy buena sensación de Cuenca, Dos Santos y Deulofeu, la cantera no para.

Deja tu opinión!