Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Sacando petróleo. Sevilla 1-1 Barça

Acabó la ida de los octavos en la copa del Rey, con este empate que deja la eliminatoria muy abierta, pero con ligera ventaja para el Barça tras el gol conseguido por Henry. Con muchos cambios en las alineaciones se esperaba al Barça y al Sevilla, sobre todo por jugadores africanos que disputarán la copa África próximamente. En los andaluces la falta de Kanuté, Keita y Koné se notó sobre el campo. En el Barça la falta de Touré Yaya, ya que finalmente, Eto´o, sí que jugó y lo hará también ante el Murcia el próximo partido, antes de marchar con su selección.

Edmilson, soberbio durante el encuentro, ocuparía la plaza del marfileño. Henry volvía a ser titular e Iniesta volvía a jugar en el centro del campo. Novedad en la portería ya que Valdés no jugaba esta competición desde 2004, la lesión de Jorquera le empujó a hacerlo. La falta de Ronaldinho y Deco era más que segura. Ambos jugadores, cada vez con menos presencia, no fueron ni convocados por diversas lesiones que habría que investigar. Llegamos a un extremo que, llevando tres partidos este año, ninguno ha jugado ni un solo minuto. Parece una locura si lo hubiésemos dicho hace dos años.

Comenzó el encuentro con un ritmo algo flojo, la posesión era absoluta del Barça, que buscaba la profundidad de sus delanteros para crear peligro. El Sevilla esperaba atrás, pero sus contragolpes eran potentes y muy rápidos. Así en los primeros diez minutos Luis Fabiano y Dani Alves ya habían probado a Víctor Valdés. Pronto llegaría la respuesta del conjunto catalán, que con una gran jugada y una buenísima pared entre Henry y Giovanni dos Santos, este último, casi consigue batir al portero rival. El Sevilla empezaba a quitarse la presión de encima y sus salidas eran más fluidas. La acumulación de hombres en el campo del Barça propició la jugada del primer gol del partido. Márquez recuperaba la pelota, avanzaba unos metros y dio el balón al desmarque de Henry, este controló y batió por bajo al portero sevillista. 1-0 gol de Henry (24´), se ponía de cara el partido. La respuesta sevillista no se hizo esperar. Capel creó mucho peligro por la izquierda, Puyol no fue capaz de pararle. Luis Fabiano comenzaba a meterse en el partido y Dani Alves empezaba a subir regularmente esa banda derecha. Chevantón tuvo el empate tras una buena jugada de Capel. El empate llegó al término de la primera parte, córner sacado por el Sevilla, la pelota le llega a Capel que fusila, fallo de marcaje de Eto´o. Capel puso el 1-1 en el luminoso y así llegó el descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, el balón era del Barça, pero las ocasiones de gol y las oportunidades más claras eran del Sevilla. El equipo andaluz fue en todo momento a por un segundo gol que se le resistió, el Barça parecía conforme con el resultado. A medida que bajaban la fortaleza física de los jugadores, parecía que la de Dani Alves iba subiendo. Aparte de que es un portento físico, su calidad es inmejorable y centra y cuelga balones de lujo. Uno de ellos fue rematado por Chevanton, pero su testarazo golpeó en el travesaño. El partido decaía en juego, pero ganaba en emoción. A la media hora de la segunda parte, Edmilson disparó desde fuera del área al palo derecho del portero, lo que podu haber sido el 1-2. Finalmente ninguno consiguió marcar de nuevo y empataron un partido donde el Sevilla quizás mereció más y el Barça se conformó con lo que tenía. La eliminatoria queda muy abierta y se decidirá la próxima semana en el Camp Nou.

kikeX dijo:

enero 10, 2008 @ 9:07 am

Gran partido, personalmemnte quedo conforme con el resultado y creo que en casa podemos jugar aun mejor. saludos

Silvi dijo:

enero 11, 2008 @ 2:20 pm

El Barça aburrió hasta a las ovejas. No me gusta el fútbol resultadista pero bueno en este caso de doble partido quizás tenga perdón. El control de Henry a pase de Márquez lo mejor del partido.

Espero ver en el camp nou un poco más de espectáculo. Y estoy contigo el sevilla mereció más sobretodo en la primera parte.

Diego Capel dijo:

enero 12, 2008 @ 11:07 am

Bueno… Como os he dicho, la vuelta será una cosa totalmente diferente.
El Sevilla se habrá acostumbrado a jugar sin sus tres pilares y el Barça ya habrá perdido al “indultado” Etoo…
Llega lo bueno y el partido será fantástico, ya lo vereis :D
Diego Capel
http://www.diegocapel.es

Muy culé » ¡Clasificados! FC Barcelona 0-0 Sevilla. - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

enero 15, 2008 @ 3:27 pm

[...] mostraron un partido atractivo y con incertidumbre. Naturalmente el gol conseguido por Henry en el partido de ida, nos a dado la clasificación, gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de [...]

Muy culé » Un punto y gracias. Sevilla 1-1 Barça - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

febrero 10, 2008 @ 12:37 am

[...] 1-0. El jugador volvía a marcar al Barça, recordemos que fue el autor del gol sevillista en el partido de copa en octavos de final. Otra vez Oleguer demostró que no tiene nivel para este Barça y el joven sevillano le dio la [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!