Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Resumen Jornada 23 de Liga

Se acaba de disputar una nueva jornada liguera. Las cosas están que arden. En la zona baja, excepto el Levante, todos luchan por salvar la categoría y hay un montón de equipos separados por escasos puntos. La batalla continúa más arriba, las zonas de Uefa y de Champions serán grandes recompensas para los equipos que finalmente las logren. Ayer se disputaron tres encuentros, dos que acabaron en empate a uno como son; Sevilla-Barça y Depor-Getafe, y la victoria inextremis del Villareal ante el Murcia. Hoy el Atlético ganó en el Sardinero, Osasuna venció por la mínima al Zaragoza, el Athletic consiguió doblegar al colista y el Recre sacó los tres puntos en su partido ante el Espanyol. Mallorca y Almería empataron a cero. El Madrid le da una paliza al Valladolid y el Valencia vuelve a ganar en liga, esta vez, ante el Betis.

Partidos disputados el sábado:

Sevilla 1-1 FC Barcelona: Esta vez Xavi no fue suficiente. El Barcelona de las últimas fechas, el equipo apático, lento en la circulación y con muy poco gol, volvió a aparecer en el Pizjuán. El Sevilla, con Capel como gran baluarte, pudo matar a los azulgranas antes del descanso. Pero a los andaluces les dio miedo ganar. El Barcelona despertó y Xavi, que le ha dado por aparecer en las grandes ocasiones, confirmó los temores hispalenses. Al final, un punto que resulta insuficiente para los dos equipos. Y la Liga en manos del Madrid.

aafoto.jpg
Deportivo 1-1 Getafe
: Ambos se repartieron los puntos en un encuentro con mucha intensidad en algunas ocasiones y con bastante pasividad en otras. Los de Lotina, cuando la agonizaba la primera mitad, estrenaron el marcador con un gol del azulón Mario en propia puerta. Tuvo que ser Uche el que pusiera las tablas en el marcador con un auténtico zambombazo. Al final, 1-1 y el ‘Geta’ que consigue por primera vez en su historia puntuar en Riazor.

Murcia 0-1 Villareal: El Villarreal se llevó este sábado de la Nueva Condomina una excesiva recompensa de tres puntos ante un Murcia que mereció mucho más y que hizo mayores méritos para llevarse la victoria. Los de Lucas Alcaraz vieron como todo el esfuerzo acumulado durante noventa minutos se marchaba por la borda sin remedio en el descuento merced a un tanto de Guille Franco que suscitó a polémica por posible fuera de juego.
guille_arzo090208.jpg

Partidos disputados el domingo:


Racing 0-2 Atlético de Madrid:
El Atlético se lleva tres puntos vitales de El Sardinero y le colocan en puestos de Liga de Campeones. Los dos golazos de Forlán sentenciaron un encuentro que estuvo dominado por el Racing en la primera mitad y por los colchoneros en la segunda.

Osasuna 1-0 Zaragoza: Osasuna se impuso por la mínima al Zaragoza gracias a un gol de Plasil al filo del descanso. El tanto del checo supone un balón de oxígeno para los navarros, que se alejan de los puestos de descenso, y además sirve para acabar con la mala racha de los últimos partidos. Tres puntos de oro que se quedan en Pamplona y suponen la primera derrota de Irureta al frente del Zaragoza, que sigue sin despegar hacia Europa.
plasil.jpg
Athletic 1-0 Levante: Agónico triunfo de los leones que terminaron pidiendo la hora en una cabreada Catedral que despidió a los suyos con división de opiniones. El gol de Llorente al comienzo del segundo acto dan a los rojiblancos tres puntos de oro y hunden en el pozo de la clasificación a los granotas, hoy vestidos de pistacho, que siguen sin levantar cabeza.

Mallorca 0-0 Almería:
Al final no se vieron goles en un disputado choque donde se han visto las estrategias de Emery y de Manzano.

Espanyol 1-2 Recreativo: El Espanyol baja a las posiciones de UEFA y el Recre sale de la zona de descenso. El Espanyol despertó en el segundo tiempo, coincidiendo con la reacción de De la Peña -prácticamente ausente en la primera mitad-, pero su impulso no sirvió para evitar la derrota ante su público. Zambarano se lleva la victoria de Montjuïc en un partido muy serio del Recreativo, que gozó de numerosas ocasiones para haberse marchado de Barcelona con una cuenta mayor.

R.Madrid 5-0 Valladolid: Golpe de autoridad absoluto del Real Madrid en la Liga. El líder del campeonato goleó al Valladolid (7-0) y aumenta su diferencia a ocho puntos en la clasificación. El Bernabéu vivió una auténtica fiesta del gol a pesar del buen inicio del partido del equipo pucelano. Baptista, en el minuto ocho, adelantó a los madridistas tras un buen pase de Robben. El Valladolid no se amilanó y siguió buscando la portería blanca. Pero tras la media hora de juego, llegó el festival del Madrid. Dos goles de Raúl (uno de penalti), otro de Guti y otro más de Robben llevaron el 5-0 en el marcador al descanso. En la segunda parte, el Madrid bajó el pistón pero aún así marcó dos goles más con Guti y Drenthe.
guti_raul.jpg
Valencia 3-1 Betis: El Valencia se llevó una más que valiosa victoria ante el Betis después de ganar por 3-1. Villa fue el encargado de marcar el primer gol del encuentro y Silva marcó de nuevo para los valencianistas tras recibir un pase de Villa que anteriormente se había llevado el balón con la mano. Ya en la segunda parte, Edu recortó distancias tras rematar de cabeza una falta lateral, pero una falta de Villa al final del encuentro sentenció el partido.

Alba dijo:

febrero 12, 2008 @ 1:36 am

La verdad es que es una jornada sin numerosos cambios que mantiene al Madrid con más ventaja. parece ser que el Valencia se va recuperando.
Saludos

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!