Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Resumen Jornada 18ª de Liga

Finalizó esta primera jornada de liga en este año 2008, entrenadores y jugadores pedían a los Reyes Magos solo una cosa, empezar el año con una victoria y sacando los tres puntos. No todos los equipos lo podían conseguir y la suerte ha deparado las posiciones en la clasificación. Ayer el Barcelona ganó en la isla de Mallorca y el Espanyol vapuleó al Villareal. Hoy el Valladolid ganó en Getafe con el mismo resultado que el Atlético en Riazor. Victoria también para el Racing y Murcia y empates entre Recre y Almería y entre Valencia y Levante para seguir con su mala racha. Madrid seguirá con la ventaja de siete puntos tras ganar al Zaragoza en el Bernabeu. El Sevilla se llevo los tres puntos en el derbi hispalense. La cosa se pone muy interesante ya que desde la novena plaza hasta la penúltima solo separan cinco puntos.

Partidos adelantados al sábado:

barcamallorca12.jpg
Mallorca 0-2 FC Barcelona: Victoria importantísima del conjunto catalán que le permitirá mantener la segunda plaza liguera una jornada más y seguir al acecho del liderato. El partido fue bastante malo y la imagen dada por los catalanes dio mucho que desear, pese al juego vivido la victoria efectiva se funde en alegría con el propósito del club de arrancar y llevarse los tres puntos del Ono Estadi. Márquez tras un córner y Eto´o de gran disparo desde fuera del área, al término del partido, dieron la victoria a un Barça que le queda un largo camino de mejora, pero que el calendario no le da tregua y entre semana hay partidos de copa del Rey. El Mallorca seguirá en la mitad de la tabla y buscará el pase ante el R. Madrid en su eliminatoria de la copa del Rey.

Espanyol 3-0 Villareal: El Espanyol pasó por encima del Villarreal en una soberbia primera parte, en la que borró del campo a su rival, marcó tres goles y pudo haber hecho alguno más. Valdo marcó el segundo gol del partido y de la mano de Tamudo, bigoleador, Luis García y De la Peña, el Espanyol bordó el fútbol por momentos. El Villarreal apenas existió y tras el chaparrón de la primera parte bajó los brazos y pensó en otra cosa. En la segunda mitad, los de Pellegrini lo intentaron más por orgullo que por otra cosa y el Espanyol guardó fuerzas y dejó el ‘baile’ del primer acto para otro rato. Un baño ‘perico’ que le afianza, con creces, en la ‘zona Champions’.

Partidos disputados el domingo:

Getafe 0 – 3 Valladolid: El Valladolid se llevó un regalo de Reyes forma de tres puntos de su visita al Alfonso Pérez con una victoria por 0-3 en la que el ex del Getafe Vivar Dorado fue el gran protagonista de la tarde tras anotar dos de los tres tantos de su equipo. Álvaro Rubio marcó el segundo.

Recreativo 1 – 1 Almería:
En un duelo inédito en Primera División, Recreativo y Almería se repartieron los puntos, aunque si alguien mereció ganar, ese fue el equipo de Víctor Muñoz. En la segunda parte merecieron mucho más los onubenses, pero se estrellaron con Diego Alves. Los goles fueron de Sinama para el equipo local y de Mané para el Almería.
atletico4.jpg
Deportivo 0 – 3 Atlético de Madrid: Nueva victoria del conjunto madrileño que le permite avanzar una posición en la tabla y adelantar al Villareal, que ayer perdió ante el Espanyol, para situarse cuarto. El Depor seguirá en los puestos de descenso una jornada más. Los goles fueron de Forlán, Agüero, y Jurado.
rath5.jpg
Racing 1 – 0 Athletic de Bilbao: El Racing se confirma como el equipo revelación. Los de Marcelino prolongan una semana más su sueño europeo tras adjudicarse el ‘derbi’ ante el Athletic. Un solitario tanto de Tchité, con rebote sobre LLorente incluido, fue suficiente para decantar un bonito partido del lado cántabro.

Murcia 2 – 0 Osasuna: Victoria para el Murcia en un partido en el que tanto locales como visitantes necesitaban la victoria de manera imperiosa. Al final fueron los pimenteros los que se llevaron el gato el agua y logran respirar un poco más tranquilos. Los navarros, por contra, terminan así con una semana para olvidar en Pamplona tras la eliminación de Copa y una nueva derrota que le deja en una situación que empieza a ser trágica al borde del descenso. Los goles fueron de Goitom y de Abel de penalti.
helgera5.jpg
Valencia 0 – 0 Levante: A los Reyes Magos se les olvidó dejar en Valencia la puntería como regalo para ambos equipos de la ciudad del Turia. Valencia y Levante empataron a cero, un punto para cada uno que de poco les sirve. Los de Koeman siguen en caída libre en Liga (sólo han ganado un partido con el holandés) y se colocan a dos puntos de la UEFA y a siete de la Champions, mientras que el conjunto de De Biasi suma su primer punto a domicilio esta temporada, aunque la salvación sigue quedando muy lejos. Un Valencia de capa caída y que tiene que solucionar el problema inmediatamente si no quiere verse más perjudicado de lo que está.
raul_vangol060108.jpg
R. Madrid 2 – 0 R. Zaragoza: El Real Madrid se impuso al Zaragoza (2-0) y seguirá en lo más alto de la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona. El partido tuvo un único dominador: el Zaragoza. El equipo maño dispuso de más de una docena de ocasiones, pero su falta de puntería y el partidazo de Casillas le dejaron a cero en su casillero. Y cuando perdonas al Real Madrid lo sueles pagar. Y eso pasó. Van Nistelrooy marcó el primero del Madrid en el minuto 20 de la segunda parte al rematar de cabeza un centro de Robinho. El propio Robinho cerró el partido a 14 minutos del final al culminar una contra. Resaltar sin lugar a dudas el partido de Casillas, porterazo del R.Madrid.

Sevilla 3 – 0 Betis: El Sevilla FC se mostró muy superior al Real Betis en el derbi hispalense y goleó al equipo de Paco Chaparro, quien vio como se truncó su racha positiva sin perder. Luis Fabiano marcó el primero del partido aparentemente con la mano, el segundo gol fue obra también del brasileño, culminando una gran jugada de ataque llevada a cabo por todo el equipo. Dani Alves puso la sentencia con el tercero de la noche, en un libre directo. El Sevilla se sitúa a tres puntos de los puestos de Uefa y el Betis sigue en puestos de descenso.

Deja tu opinión!