Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Desastre viejo, victoria nueva. MALLORCA 0-2 BARÇA

Mallorca 0 – 2 FC Barcelona

Decía Samuel Eto´o en rueda de prensa esta semana que daba igual el juego, que lo importante era ganar como fuere, el entrenador, Frank Rijkaard, le contradecía diciendo que además, había que practicar el ¨jogo bonito¨. Parece ser que el camerunés tiene más razón, o por lo menos en el partido de hoy. El FC Barcelona ha conseguido una importantísima victoria ante el Mallorca por 0-2, con muy poco fútbol y una pésima imagen, premió la efectividad de cara a portería. Gudjhonsen volvía al once inicial, la tripleta la formaron Iniesta, Eto´o y Giovanni dos Santos. Henry jugó media hora y destacó.

Año nuevo problemas viejos. Ese era el mensaje que daba el Barça en la primera mitad. En ningún momento se vio descaro, intención o simple ilusión por crear juego e ir a por la victoria. Mientras se tocaba en medio campo muy lento, el Mallorca aprovechaba las perdidas de balón del conjunto catalán para realizar unas contras, llevadas con mucho peligro. Así que tanto Guiza, como Basinas o Jonás, probaron a Víctor Valdés y llevaron peligro a la zaga descolocada del Barcelona. Tanto Eto´o como Gio, los dos puntas azulgranas, ya que Iniesta bajaba más al medio campo, estuvieron desaparecidos en esta parte, y es que la única manera de encontrarlos era a balonazo limpio o en el círculo central del medio campo, demasiado retrasados de su posición. El juego era soso, lento, impreciso y así era muy difícil. Gozamos de alguna ocasión en esta parte, la más clara, un balón que dejó Eto´o a Xavi dentro del área, el de Tarrasa la mandó por encima de la portería. Una primera mitad realmente decepcionante que se parecía demasiado a la imagen dada en el clásico de la última jornada.

No cambió demasiado el transcurso del partido en la segunda parte, excepto por la mayor efectividad de cara a puerta, y es que a pesar del cambio táctico de retrasar a Iniesta al medio campo y sacando a Bojan al terreno de juego por Gudjhonsen, el Barça seguía perdido, sin recursos, sin esperanza, sin ser capaz de trenzar una jugada, dar tres pases seguidos…. El encuentro parecía decantarse para el equipo local, si no fuese por la mala suerte y las buenas intervenciones de Víctor Valdés. Cuando peor estaba el conjunto catalán, llegó el gol. El Mallorca perdonaba el primer gol del partido y siguiendo la jugada, en una contra del Barça, llegaría el córner. Xavi sacó, como siempre, al primer palo e inexplicablemente (siempre hacemos la misma jugada ensayada), Márquez remató a puerta el primer gol, absolutamente solo de marca. Acto seguido llegaría la entrada en el campo de Henry, que en dos ocasiones tuvo la sentencia. La primera tras pase de Puyol, pero que le anularon el gol por un fuera de juego inexistente. La segunda tras una buena jugada individual, el recorte a dos defensas y su tiro al palo contrario, lástima que el portero desviara a córner. Pero sería un espejismo, estaba más cerca el empate que la sentencia. El balón era completamente del Mallorca, la respuesta del Barça era patadón arriba, rifando la pelota y sin ninguna autoridad. Lo que es el fútbol, cuando más agobiado se encontraba el equipo, llegaría la sentencia. Henry recupera el balón en el borde del área defensiva, tras hacer un sombrero, pasa a la banda a Bojan, este, corre la banda, dribla a dos contrarios y pasa a Henry (esta vez en el borde del área rival), quien deja atrás para Samuel Eto´o. El camerunés, Eto´o, tras un disparo potente y colocado, marcó el segundo gol del partido y la sentencia en el tiempo de descuento.

Habrá que mejorar para el miércoles ya que el Sevilla es un rival más duro. Espabilar en el juego, mostrar interés e ilusión, ahora mismo lo más importante. Hay que arreglar esta imagen como sea, pero hasta entonces, estoy con Eto´o. Ganar, ganar o ganar, a cualquier precio, lo importante es seguir sumando. Pero, el Barça puede permitirse jugar tan poco atractivo?

Pablo dijo:

enero 6, 2008 @ 4:33 am

Henry, ese señor tan bien dotado para transmitir peligro pero que continúa fallando irremisiblemente todos los goles.

Muy culé » Resumen Jornada 18ª de Liga - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

enero 6, 2008 @ 1:03 pm

[...] Leer la crónica del partido [...]

juani dijo:

enero 7, 2008 @ 12:52 pm

Cierto Pablo, lo de Henri no tiene nombre!
Es una pena, pero jugando asi no vamos a ninguna parte, aunque ganemos partidos :(

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!