Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Previa Jornada 23 de Liga

Tras los encuentros internacionales disputados entre semana, vuelve la liga, una liga más emocionante si cabe con la recortada de puntos de la semana pasada por parte del Barça. Varios encuentros interesantes esta vigésimo tercera jornada. Hasta tres encuentros se adelantan al día de hoy. El resto para el domingo. A partir de este fin de semana, 9 y 10 de febrero, todos los encuentros de Liga, tanto de Primera División como de la Liga BBVA, volverá a disputarse con el balón blanco. Desde el 4 de noviembre los partidos del fútbol profesional se jugaban con el balón ‘Hi Vis’, cuyo color amarillo le dotaba de una alta visibilidad en condiciones meteorológicas adversas.

Partidos para el sábado:

Murcia-Villareal: Velasco Carvallo arbitrará en la Nueva Condomina este encuentro que empezará a las 20:00 h de la tarde. El Murcia necesita con urgencia empezar a sumar de tres en tres. Ocupa puestos de descenso pero llega a su cita ante el Villarreal con la moral alta tras haber cosechado un valioso empate el domingo pasado en el Vicente Calderón. El conjunto de Pellegrini, que nunca había estado tan arriba a estas alturas de la temporada, ocupa puestos de Liga de Campeones y, tras los dos últimos pinchazos ligueros, espera volver a la senda de la victoria a costa de los pupilos de Alcaraz.

Deportivo-Getafe: Undiano Mallenco también comenzará arbitrando a las 20:00 h de la tarde, en este caso en Riazor. Que acogerá una batalla cuerpo a cuerpo, entre rivales por alejarse del descenso. El Depor, que acabó hace quince días con su gafe como local, está metido de lleno en la pelea. El ‘Geta’, por su parte, sigue con su caminar irregular, de buenas maneras, pero de números de todos los colores. Los de Laudrup, con un pequeño colchón de 4 puntos sobre el descenso, tampoco pueden permitirse muchos lujos.

Sevilla-FC Barcelona: El partidazo de la jornada sin lugar a dudas. El Barcelona visita en cuadro el Sánchez Pizjuán con la intención de seguir acercándose al liderato aunque no lo tendrá nada fácil. Rijkaard tendrá que hacer frente a una plaga de bajas para poder confeccionar un once de garantías. Sin Puyol, Deco, Sylvinho, Zambrotta, Bojan, Etoo y Touré, Rijkaard no tendrá mucho donde elegir, por lo que recurrirá a Henry y Messi, que sigue sin marcar este año, en ataque para que le saque las castañas del fuego ya que posiblemente Ronaldinho vuelva a quedarse en el banquillo. El encuentro será a las 22:00 h de la noche en abierto (la sexta).

Partidos para el domingo:

Hasta cinco partidos comenzarán a las 17:00 h de la tarde, acción que permitirá seguirlos en el multifútbol ofrecido por la sexta (Minuto y Resultado).

Los encuentros que se jugarán a esta hora son los siguientes: Racing-Atlético de Madrid ambos conjuntos, que ocupan las dos plazas que dan acceso a la Copa de la UEFA la próxima temporada, se verán las caras en un choque vital en el Sardinero. Osasuna-Zaragoza, en una nueva prueba para los maños dirigidos por Javier Irureta. Athletic-Levante, los de Bilbao reciben al colista tras los últimos escándalos dentro del vestuario. Mallorca-Almería, uno de los dos pondrá fin de forma temporal a su gran trayectoria de las últimas jornadas en Son Moix y Espanyol-Recreativo dirimirán un duelo liguero en el que ambos equipos se juegan mucho de cara a sus objetivos en la competición.

R.Madrid-Valladolid. El líder se examina este domingo (19.00 horas) ante el Valladolid, una de sus asignaturas pendientes en una temporada con más luces que sombras. Pero, más allá de corregir la versión de sí mismo mostrada en la visita de la primera vuelta a Pucela, para los de Bernd Schuster se trata, ante todo, de someterse a un proceso de auto-revisión. ¿Qué fue lo de Almería, un simple tropiezo o el síntoma de algo más gordo? Porque se puede estornudar por muchas causas, pero agarrar una buena gripe es otra cosa. Pelín más peligrosa.

Valencia y Betis se miden este domingo a las 21:00 h de la noche en Digital + (dial 1). Mestalla les acogerá con la imperiosa necesidad de llevarse como sea los tres puntos. Ambos equipos vienen desarrollando una temporada más que irregular y desea que las aguas vuelvan poco a poco a su cauce. Y qué mejor que una victoria para comenzar a respirar tranquilos. Un partido que puede ser histórico para los sevillanos, que no ganan en el feudo valencianista desde la temporada 85/86. Un dato que resulta alentador para los ‘ché’, que sin embargo no ganan en casa desde hace cuatro jornadas

Deja tu opinión!