Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Ser y no estar. He ahí la cuestión

la-sonbra-de-ronaldinho-gaucho.jpg

Ronaldinho vive, sin lugar a dudas, en una de las temporadas más miserables, apáticas y tristes de su carrera. Con la responsabilidad de volver a ser el jugador que era y volver a ser desequilibrante. No es fácil, llegó a ser el número uno del mundo, el mejor de los mejores, un tío feliz, que transmitía esa felicidad y que unía el vestuario. De repente bajó notablemente su rendimiento y, excepto algún partido con algún detalle de su magia, no es lo bastante regular en su juego como para jugar en el Barça en este estado.

Realmente los problemas del Gaucho empezaron la temporada pasada. Pese a esos problemas mantuvo al equipo arriba, pero sin esa brillantez ni decisión esperada por los aficionados con el equipo que se tenía. Prácticamente igual que este año. Ronny más que jugar parece que da vueltas por el campo, no está, simplemente eso, no está. No busquéis más porque al Ronaldinho que conocíamos, parece ser que se ha acomodado, vive del pasado, de su gloria antigua. Cierto es que sigue teniendo la virtud de decidir un partido en una jugada o en un pase, pero ¿es suficiente?

¿Y qué viene ahora?, se preguntarán, ¿qué hacer con un futbolista así?. Es fácil esperar a un resurgir del jugador, un jugador herido moralmente por todo lo comentado, por todo su entorno e incluso por parte de su afición. Quizás haya cumplido un ciclo en el Cam Nou y deba marcharse, cambiar de aires. Piensen en esa posibilidad, ahora mismo podría dejar la caja bastante llena, piden precios desorbitados incluso con jugadores de por medio. Con vista podríamos rehacer el equipo, un equipo entorno a Leo Messi que cogería el testigo del Gaucho. Volviendo al hambre de fútbol y sed de títulos por parte de los jugadores.

No es una crítica hacia la persona del jugador, simplemente la vida sigue, el fútbol sigue, las generaciones pasan y las grandes estrellas permanecen, pero no en el campo, sino en el recuerdo, el recuerdo de cada mente de los aficionados que lo tendrán en el corazón. Pasó con Romario, Maradona, Ronaldo, Rivaldo y con muchísimos jugadores históricos del Barcelona más, pero eso… historia. La que probablemente haya firmado Ronaldinho como jugador del Barça.

Deja tu opinión!