Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Empate en el derby

foto_256870_cas.jpg

Espanyol 1-1 FC Barcelona

Seguimos sin conseguir la victoria fuera de casa. Se repetía el once que consiguió empatar a dos en Lyon, Ronaldinho empezaba en el banquillo otra vez. Como sucediera en la ciudad francesa, el Barça, se adelantó muy pronto en el marcador, pero no supo rematar la faena y acabó empatando un partido clave para seguir sumando.

El R.Madrid ganó contra el Racing con lo que los jugadores y técnicos ya sabían de la importancia del partido. No se podía fallar, pero quizás, el cansancio, en la segunda parte, hizo mella en los jugadores azulgrana.

La primera parte la dominó claramente el equipo de Frank Rijkaard, el primer gol llegó muy pronto, corría el minuto 5 cuando Messi cogió la pelota en medio campo, dribló a tres o cuatro oponentes, llegó a línea de fondo y mandó un pase atrás medido para Iniesta, que de primeras, batió a Kameni para establecer el 0-1 en el marcador. Seguían las oportunidades para sentenciar el encuentro, pero unas veces el palo y otras el portero lo hicieron imposible. La mejor oportunidad de la primera mitad para sentenciar la tuvo Xavi. Su disparo de libre directo golpea en la cruceta derecha del portero y el rechace lo caza Bojan que de cabeza la manda al larguero. Poco más en esta primera parte, el Barça seguía con el dominio de la pelota y el Espanyol deambulaba por el campo detrás de ella.

En la segunda cambió todo el panorama, con un Barça algo fatigado por su encuentro de Champions, el Espanyol, aumentó la presión y las oportunidades de gol de igualaron notablemente. Llegó el carrusel de cambios, Coro(Espanyol) y Ronaldhino(Barça) saltaron a la misma vez. En el 68´ Riera se adentró por la banda derecha y colocó un pase medido para que Coro , de primeras con la pierna menos buena, estableciera el empate en el luminoso. Frank, reaccionó pronto sacando un delantero, Ezquerro, pero este jugador está falto de minutos y no tiene ritmo de juego. Zambrotta saltó al campo por Puyol, ya que el capitán estaba muy revolucionado y podría haber sido expulsado. Los últimos minuto el Barça gozó de buenas oportunidades, pero ni Messi, ni Ronaldhino pudieron marcar para dar la victoria.

Esta semana no hay partido entre semana, lo que da lugar a reflexionar y sobre todo a descansar, que vienen partidos importantes y la gente tiene que estar a tope. En la próxima jornada, nos visita el Deportivo, hay que amarrar esos tres puntos para seguir afrontando.

El 1×1 de Barça

Muy culé » Resumen de la JORNADA 14 de liga - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

diciembre 2, 2007 @ 1:04 pm

[...] Leer la crónica del partido [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!