Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El arte de fichar y el arte de fichar bien

En este apartado el F.C.Barcelona, tiene muchas variantes. Un año ficha poco y mal, mucho y bien, bien y poco… esta temporada ni una cosa ni otra. Se ha fichado lo necesario y nada más y por ahora son muy buenos fichajes.

Recordemos que en la historia reciente de los fichajes del Barça se encuentra Ronaldinho, que es sin lugar a dudas el mejor jugador del Barça, pero que curiosamente se fichó de rebote, sí, de rebote. Esa temporada, después de bastantes años sin títulos, el equipo catalán necesitaba retomar el vuelo y pensaron en un jugador mediático como es David Beckam. El inglés finalmente dio calabazas al equipo culé y se adentro en el vestuario del Madrid, en ese momento lleno de estrellas: Ronaldo, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane, etc. En fín, que fichamos a el Gaucho… comparen rendimientos.

La siguiente temporada se hizo equipo nuevo: Eto´o, Deco, Belleti y Edmilson entre otros, para restaurar a un Barça sediento de títulos. En dos temporadas se consiguieron, liga por partida doble y champions.

Pero no todos los fichajes han funcionado bien últimamente: Maxi López, Gerard, Riquelme, Van Bommel, Saviola que no cuajó en el equipo, e incluso jugadores que aun están: Ezquerro, Thuram, Gudjohnsen que está muy lejos de ser el jugador que era con el Chelsea, Edmilson de capa caída los últimos años…

Este año se ha vuelto a la senda de los buenos fichajes y, más que buenos, necesarios, intentando completar el equipo y no destrozándolo. Gabi Milito, central, procedente de Zaragoza, que aun se tiene que integrar más en la defensa azulgrana, pero muy necesario para fortalecerla. Éric Abidal, el francés, que viene del Olimpic de Lyon, tendrá muy poca competencia con Silvinho, para afianzarse en ese carril izquierdo. Tras la falta de un mediocentro destructivo llegó Touré Yaya, inmejorable: fuerte, contundente, buen juego aéreo, grandísimo disparo y sabe jugar con los pies la pelota. El último fichaje es el de Titi Henry, suplente de Eto´o y componente de los cuatro fantásticos. Por las circunstancias ni una cosa ni otra. Al francés le queda un poco para aclimatarse del todo en la ciudad condal, pero seguro que este fichaje deseado por todos, rendirá óptimamente esta temporada.

foto_247453_cas.jpg

Lo mejor de lo fichajes es la frase dicha: bueno, bonito, barato. Pues para eso hay que tener cantera, y el Barça, la tiene, y la tiene muy buena. Es un coladero de estrellas, Puyol, Iniesta, Xavi, Messí, Valdés y muchos más jugadores que se encuentran fuera de España: Arteta, Fábregas… Así que este año tampoco falla, dejándonos a dos perlas: G. dos Santos y Bojan Krkic, y un interesante Marc Crosas para un futuro próximo.

Muy culé » Mirando al más allá. Pasado, presente y futuro. - Blog sobre el F.C.Barcelona (el barça) dijo:

diciembre 28, 2007 @ 9:01 am

[...] ha naufragado. Así que comenzaba esta presente temporada con muchas dudas, pero cierto es que con los fichajes de verano, prometíamos mucho. De Henry se esperaba muchísimo, era miembro de los cuatro fantásticos, [...]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!