Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Los campeones en Europa temporada 2011/2012

Finalizada la temporada en Europa, repasaremos quienes han sido los campeones en esta apretada e intensa temporada 2011/2012. Todo el mundo está centrado en su selección y en la Eurocopa 2012 y casi no ha dado tiempo a celebrar los éxitos. En competiciones europeas ya conocemos que el Atlético de Madrid venció en la final de la Europa League, en una final española ante el Athletic de Bilbao. El Chelsea, contra todo pronóstico, consiguió coronarse campeón de la Champions League al ganar en la tanda de penaltis al Bayern Munich.

En Inglaterra, la Premier League se la llevó el Manchester City en un final de temporada increible, remontaron en el descuento el último partido que les valió el trofeo. Manchester United y Arsenal irán a la Champions y el Tottenham jugará la Europa League. La Carling Cup se la llevó el Liverpool que arregla una temporada desastrosa en liga regular. La FA Cup la consiguió el Chelsea que con todos los problemas que han arrastrado han acabado con un doblete.

El Calcio. La liga italiana fue cosa de dos y se la llevó el más regular. La Juventus no perdió ni un solo encuentro en el campeonato. Milán y Udinese jugarán la Champions. Lazio y Nápoles la Europa League. Ibrahimovic con 28 goles, fue el máximo goleador del torneo. La Copa Italina se la llevó el Nápoles que evitó el doblete de la Juventus.

En Alemania, la Bundesliga, repitió campeón y un año más el Borrusia de Dormount se proclamó campeón, además repitió con la Copa de Alemania. El Bayern de Munich se clasifica para la Champions, pero cierra un año triste al llegar a final de temporada con opciones a todo y no conseguir nada. Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach jugarán en Europa en la próxima temporada.

La Ligue. La liga francesa también tuvo dos pretendientes, pero al final se la llevó el Montpellier. El gran desembolso del PSG en verano solo le sirve para clasificar segundo, lo que le da plaza para jugar en Champions. Nené y Giroud comparten liderato en la tabla de goleadores con 21 tantos. El Lyon consiguió la Copa de Francia.

En holanda, la Eredivisie, se la llevó el Ajax que peleó con el Feyenoord hasta final de temporada. Dost del Heerenveen marcó 32 goles en liga. La Copa de holanda fue a parar a manos del PSV entrenado por Cocu, ex del Barça

Deja tu opinión!