Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Primera derrota en liga, Real Sociedad 3-2 FC Barcelona

El Barça pierde 3-2 en Anoeta ante la Real Sociedad lo que supone la primera derrota en liga esta temporada. El Barça desperdició un 0-2 a favor y numerables ocasiones de gol en unos 30-35 minutos muy buenos. La Real Sociedad no le perdió la cara al partido y el gol antes del descuento les dio vida. En la segunda parte la expulsión de Piqué por doble amarilla fue clave, dejó al equipo muy tocado y los locales empataron rápido. El Barça intentó controlar el partido, pero en el descuento Aguirretxe marcó el gol de la victoria.

real-sociedad-3-2-barcelona

El Barça salió con todo, Vilanova no pensó en Copa y sacó al once de gala. La decisión no parecía mala ya que la Real Sociedad planteó un partido muy complicado. Buena presión, intensidad y velocidad. Pese al comienzo de los locales, Messi puso el 0-1 muy pronto tras disparar desde la frontal. Antes de la media hora Pedro (0-2) remataba en boca de gol un centro de Alves. El Barça con una marcha menos y sufriendo en defensa ya ganaba cómodamente. La ventaja pudo ser mayor si Messi hubiese estado más acertado, pero unas veces Bravo y otras el palo impidieron el gol del argentino. La Real iba despertando y después de una gran jugada colectiva, el Chori Castro reducía distancias 1-2.

Undiano-Mallenco-roja-pique

En la segunda parte el Barça pagó caro su inferioridad numérica. Piqué fue expulsado justamente por doble amarilla cuando quedaban más de 40 minutos de juego. Encima el empate llegaría relativamente rápido. De nuevo Chori Castro, con un disparo escorado, que rebotó en Mascherano y supuso el 2-2. A partir de ahí no hubo centro del campo, los dos equipos lo intentaron. El Barça intentaba asociarse con un jugador menos y la Real Sociedad salía a la contra con mucha gente y creando mucho peligro. Al final Aguirretxe marcó el 3-2. Derrota justa por no haber sabido cerrar el partido. Toca recuperar e ir a por el Málaga en Copa, solo vale la victoria.

Deja tu opinión!