Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Milán anula al Barça

No pudo comenzar peor la eliminatoria de octavos de final de la Champions League para el FC Barcelona que perdió por 2-0 ante el AC Milán. Toca remontada, machada, noche histórica o como lo queramos llamar en el partido de vuelta, pero sobre todo hay que mejorar la imagen. Ayer se vió el peor Barça desde hace mucho tiempo, un remate a puerta y alguna aproximación sin mucho peligro fue el vagage ofensivo de los azulgranas que sumados a dos despistes en defensa, dieron el resultado en contra de 2-0.

milan-2-0-barcelona-ida-octavos-champions-league

Se intuía el planteamiento del AC Milán, agrupados y solidarios atrás intentando contragolpear tras robos de balón. Lo que no estaba previsto fueron las dificultades del Barça para generar fútbol. Fábregas e Iniesta muy intermitentes, Jordi Alba y Dani Alves con poca profundidad y Pedro y sobre todo Messi, desaparecidos. El AC Milán supo anular al Barça en ataque y aprovechó sus ocasiones arriba. El primer gol llegó tras una mano que el árbitro no vió. Boateng solo ante la puerta marcaba el 1-0. El gol no sentó nada bien al Barça que comenzó a precipitarse. Los locales, mucho más cómodos, se crecieron y en otra contra marcaron el 2-0 esta vez Muntari. Hay que pasar página, no venirse abajo y afrontar los próximos encuentros a vida o muerte, la temporada se decide la próxima semana.

Alvaro dijo:

febrero 24, 2013 @ 5:54 pm

En el Camp Nou contarán con un campo más grande y en mejor estado, eso para empezar. Luego, y si no sucede nada raro, Villa debe ser titular junto a Messi. El otro puesto, el cual disputan Pedro y Alexis, deberá de definirse según cuál de los dos venga mejor en los últimos partidos previos al encuentro por Champions.

El mejor mediocampo posible, con Busquets, Xavi e Iniesta. Esperemos que el maestro Xavi esté fino y lúcido para el partido de vuelta. Por otro lado, el cerebro necesita jugar por dentro para hacer daño y abrir defensas. Cesc puede esperar en el banquillo, y si las cosas se complican, puede entrar por Pedro o Alexis para mejorar la gestación en el mediocampo.

En la zaga central Puyol y Pique deben ser fijos si no se lesionan. Mi duda llega en cuanto a los laterales. Se tiene a Adriano que puede jugar por ambos lados, y se dice que Abidal ya está entrenando, aunque sería demasiado prematuro hacerlo jugar en estas instancias.

Yo esperaría a ver si Dani Alves recupera su nivel en los siguientes partidos, y de ser así, lo pondría de titular ya que cuando está a tope el ex-Sevilla es un jugador importantísimo. Por el otro lado Jordi Alba ayuda mucho en el ataque pero lamentablemente en defensa deja muchos espacios. Si se piensa en defender las contras de Boateng y El Sharawi, me parece más sensato poner a Adriano en su lugar por la banda izquierda. Recuerden que de marcar el Milan, se necesitarían cuatro goles para pasar…

Bueno, esas son mis apreciaciones para el partido de vuelta. Del partido de ida no hay mucho que pueda añadirle al artículo de arriba, coincido con lo que dice. La vuelta de Tito sería importante para el equipo, en verdad se nota su ausencia.

Aurelio dijo:

febrero 24, 2013 @ 7:53 pm

Hola. Disculpa. Tal vez sea un error. Pero no veo las recopas y copas de feria que el Barcelona ha ganado en el palmares. Seria bueno corregir esto.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!