Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

El Barça dice adiós a La Catedral con un empate

Athletic Bilbao 2-2 FC Barcelona, después de cientos de partidos entre estos dos conjuntos, el del sábado fue el último que jugarán en San Mamés. Los dos equipos de cantera por naturaleza en la LFP vivieron el último partidazo en La Catedral. El Barça perdió los tres puntos al final del partido, pero se acerca a la consecución del título liguero. El Athletic que empezó ganando, salvó un punto en el descuento y encara la recta final de la liga mucho más tranquilo.

Athletic_barca-2-2-3

Al Barça le pasó lo mismo que en el partido contra el Celta, empezó perdiendo, remontó y acabó empatando. La defensa sigue siendo un coladero y el gran partido del Athletic ahogó la salida del Barça que ni con Xavi tuvo claridad. Toda la primera parte fue de los locales, pero la jugada más clara llegó de las botas de Alexis, el chileno disparó desde fuera del área para toparse con el palo. La superiordad del Athletic tuvo su recompensa en la primera parte. Jugadón de Aduriz que asistió a Susaeta para marcar el 1-0. El Barça tenía que despertar y lo hizo en la segunda parte. Buen partido de Song, Thiago y lamentables una vez más Fábregas y Pedro.

Athletic_barca-2-2-1

En la segunda mitad salió Messi que revolucionó el partido. En una de sus primeras jugadas asistió a Pedro que no pudo con el portero y pronto se fabricó el gol. Messi marcaba el 1-1 tras regatear a cuatro defensas y colocarla lejos de Iraizoz, golazo del argentino. El 1-2 sería de Alexis al recoger un remate de messi de cabeza. El Barça se ponía por delante y el Athletic no tenía el balón, parecía que la victoria estaba asegurada y las contras del Barça eran muy peligrosas, pero en el último minuto un mal despeje de la defensa quedó en las botas de Ander Herrera que no perdonó y marcó el definitivo 2-2 para alegría de su afición.

Athletic_barca-2-2-2

El Barça está a partido y medio de proclamarse campeón de la liga BBVA temporada 2012/2013, pero ahora toca tener fe, confiar y obrar milagro ante el Bayern Munich en Champions.

Deja tu opinión!