Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Y ahora Alves…

En cuanto a resultados, el comienzo de la temporada del Barça ha sido extraordinaria. Hay que ir mejorando en juego y en otro aspecto clave para la regularidad como son las lesiones. Algunas inevitables, en otras se podrían haber prevenido. En cualquier caso, el Barça pierde un efectivo más. Dani Alves será baja tres semanas, no irá con su selección y eso permitirá que se recupere durante 10 días sin competición, pero si cumple todos los plazos puede perderse hasta tres encuentros.

Desde el inicio de temporada, ya son ocho los jugadores azulgrana que han quedado en el dique seco. Iniesta con una elongación del abductor derecho fue de los primeros y se lesionó con la Selección Española. De esa misma concentración Jordi Alba volvió a Barcelona con una gripe que le hizo perderse varios partidos. Alexis sufrió una microrrotura en el abductor de la pierna izquierda en un partido de clasificación con Chile. Puyol sufrió un estiramiento del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no pudo reaparecer hasta el partido ante el Benfica, en el que se luxó el codo izquierdo. tras la primera lesión de Puyol, el siguiente en caer fue Piqué que todavía no se ha recuperado. El central se dañó el tobillo izquierdo y sigue de baja. Adriano tuvo problemas musculares ante el Granada y Thiago se lesionó el ligamento interno de la rodilla derecha ante el Sevilla. Además Villa e Isaac siguen recuperandose.

El último en entrar en la enfermería azulgrana ha sido Dani Alves que, con una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo izquierdo, apenas pudo aguantar 27 minutos en el clásico ante el Madrid.

Deja tu opinión!