Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Victoria para no ampliar la desventaja

Partido intenso entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Calderón con victoria por la mínima de los azulgranas 1-2. Dani Alves marcaba el 0-1 tras una jugada colectiva en la primera parte. Falcao empataba tras el descanso después de recoger un rechace en un córner. Messi dio la victoria final con un golazo de saque de falta.

El Barça salió con todo en una de las visitas más complicadas que le quedan a los de Guardiola. Solo la entrada de Mascherano por Piqué, el argentino parece estar en un mejor estado de forma, alteraba el teórico once titular del Barça en esta temporada. Salió dominante ante un Atlético muy ordenado y solidario en defensa que se dedicó a eso, a defender, por lo menos en la primera parte. Pese a el dominio, poca profundidad. Como ya ocurriera en partidos anteriores, el Barça tiene la posesión, pero genera poco peligro de gol. A Messi le anularon un gol en la primera parte tras ayudarse con la mano, el arbitró le mostró tarjeta amarilla y Leo se perderá el próximo partido. El argentino fue el que inició la jugada en el primer tanto azulgrana. Dribló a tres contrarios, abrió a Fábregas que asistió a Dani Alves para que marcara a puerta vacía.

El planteamiento del Atlético cambió tra el descanso. El equipo presionaba y empezaba a combinar. El gol del Falcao que suponía el empate les llegó en un buen momento. Con el empate en el marcador los dos equipos buscaban la victoria, pero unas veces la precipitación y otras los porteros, desbarataban las ocasiones. El partido parecía condenado al empate hasta que Messi se sacó un golazo de la chistera. Falta al borde del área, escorada. Parecía el perfil de Xavi para sacarla, no piden barrera y mientras Courtois coloca a su defensa en un palo, Messi golpa al segundo palo, el balón coge una parábola imparable y se cuela por la escuadra. Golazo del argentino. Valdés apareció en los instantes finales para asegurar la victoria.

Deja tu opinión!