Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Vaya periodismo deportivo hay en España

No voy a defender a Sport o Mundo Deportivo y criticar a Marca o As, ya que cada periódico tira para donde le conviene, pero necesitamos medios más imparciales, más de tirada nacional y menos forofistas. Aunque una cosa es alabar e intentar demostrar que tu equipo es el mejor a inventarse noticias para rellenar colomnas y tener protagonismo. Desde medios de comunicación de Madrid llegan varias acusaciones graves y antideportivas sobre el Barça. Es una campaña de acoso y derribo de intentar desprestigiar a un club día sí y día también.

El más que famoso Villarato se inventó por unas supuestas ayudas arbitrales hacia el Barça, pues vaya! parece que la historia ha cambiado un poco…El año pasado el propio entrenador del club blanco, acusó y desprestigió los títulos del Barça, incluso un periodista confirmó que dirigentes del Real Madrid habían filtrado las dudas sobre posibles jugadores dopados del Barça, qué casualidad, cunado visten el rojo de España, nadie duda.

Este año más de lo mismo. Los jugadores y entrenadores casi no pueden hablar por que se malinterpreta sus declaraciones, o peor, se manipulan. Y los dirigentes del Barça hagan lo que hagan lo hacen mal, si defienden por que hablan, si no hablan, por que algo ocultan… El forofismo que hay en los medios de comunicación no es nada saludable ya que se les presupone imparciales y son “más blancos que el caballo de Ramos”.

Antena 3, Cuatro, La Sexta.., pero lo peor son programas como el de Futboleros de Marca (no lo he visto, pero sí he leido muchas críticas), el mítico Punto Pelota (programa que ha tenido que vetar el club), que más que un programa de fútbol es un programa de criticar al Barça e inventarse todo, manipulan videos, imágenes..y la última, Telemadrid, inventándose que Guardiola sólo seguiría en el Barça si Piqué se marcha….pero que tonteria, y aunque fuese verdad…si ningún medio catalán, cercano día a día con la plantilla azulgrana se ha hecho eco de esa noticia, como demonios lo ha hecho esta cadena?

Jose Miguel dijo:

enero 24, 2013 @ 8:06 am

Desde luego, después de la polémica de hoy… el periodismo deportivo en españa está en entredicho. Aunque siempre hay buenos profesionales (dejo el link por si alguien quiere leerlo):

http://social.fanaticleague.com/Blog/2013/01/el-periodismo-deportivo-en-espana-i/

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!