Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

This is fútbol

Barça y Athletic nos regalaron un partidazo. Que ambos equipos jugaran entre semana competición europea, que el Bilbao llegara sin descanso, que jugadores importantes no salieran de inicio o que los dos se jueguen sus aspiraciones en Europa dentro de dos días no fue impedimento para demostrar al mundo entero lo que es el fútbol moderno, la propuesta futbolística de estos dos equipos. Presión, intensidad, agresividad, apoyos, combinaciones, lucha..Guardiola y Bielsa han creado dos super equipos y nos espera una final de Copa del Rey inolvidable.

El desgaste fue máximo, no se daba por perdido un balón y la concentración y exigencia del partido era altísima. Igualada primera parte con algo de ventaja por parte del Barcelona. La posesión repartida, pero las ocasiones eran del Barça, la falta de Llorente fue demasiado notable para los leones que lo intentaron siempre. Clase magistral de Thiago que debería ofrecerse más y tomar más responsabilidades. Messi no estuvo del todo bien, pero un gol y una asistencia. Tello y Adriano titulares. Piqué ha vuelto. Iniesta no está fino, pero abrió el marcador al fusilar a Iraizoz 1-0.

En la segunda mitad Messi puso el definitivo 2-0 de penalti, una pena máxima muy discutida sobre Tello. Lo de esta jornada fue un aperitivo de lo que nos pueden mostrar estos dos equipos en el último partido del año. El Barça continua a 6 puntos del liderato, ahora toca resolver en Champions.

Deja tu opinión!