Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Tablas en el clásico

El FC Barcelona y el Real Madrid repartieron puntos en el encuentro de liga. El resultado final 2-2, demuestra la igualdad de ambos equipos y lo equilibrado del encuentro aunque el Barça mereció más en la última media hora. El Barça mantiene la distancia de ocho puntos. Un partido de altura con las máximas estrellas de ambos equipos en plan goleador. Messi y Ronaldo marcaron dos goles cada uno. Partido polémico con un posible penalti en cada área y alguna falta agresiva de los blancos que se quedaron sin castigo.

Vilanova sorprendió al sacar al brasileño Adriano de central. En una defensa ya mermada de por sí, Alves a los veinte minutos, cayó lesionado. Alexis comenzó en el banquillo y Fábregas e Iniesta de titulares. El Barça pobló el centro del campo, pero tuvo muy poca presencia ofensiva en la primera parte. Mourinho sacó su once de gala. El partido comenzó como se esperaba, aunque el Madrid no presionó directamente la salida del balón y se conformó con esperar en el medio del campo. Una asistencia de Benzema permitió a Cristiano colocar el 0-1 en el marcador, Valdés vio como pasaba el balón por su palo. El Barça entraba en sock y Benzema tuvo el 0-2, su remate se fue al palo. En una de las aproximaciones del Barça llegó el empate. Barullo dentro del área merengue y Messi aprovecha el regalo para poner el 1-1.

La segunda parte fue espectacular. Dos equipos entregados, jugadas colectivas, detalles individuales, sobresfuerzos, ayudas, ocasiones…y el Barça aprovechó el toma y daca para ponerse por delante. De nuevo Messi, esta vez de falta directa, ponía al Barça por delante, 2-1. Lástima que no supo aguantar el Barça que a los cinco minutos vio como Ronaldo marcaba en un mano a mano el definitivo 2-2. En el comienzo de la jugada, más que probable falta de Khedira sobre Iniesta. Todavía quedaban veinte minutos, la posesión era del Barça y el Madrid se defensía, por el cansancio vimos algunas entradas feas que se fueron sin castigo. Alonso debió de haber sido expulsado en varias ocasiones. Con más espacio empezó aparecer Iniesta y con la ayuda de Xaviy las combinaciones de Messi, comenzaron a llegar más ocasiones, las dos últimas muy claras de Pedro que disparo fuera y de Montoya que golpeó el palo. Gran partido, empate justo, el Barça mantiene la ventaja.

Deja tu opinión!