Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Sufrimiento con final feliz

El Barça debuta con victoria en la Champions League 2012/2013, 3-2 al Spartak de Moscú en un partido que se complicó más de lo esperado y donde lso jugadores del Barça tuvieron que ponerse las pilas para remontarlo. Messi fue autor de dos goles, pero el revulsivo, el hombre clave del partido fue Tello que abrió el marcador y asistió a Messi para el empate. Comenzaba bien el partido, con ritmo hasta que poco a poco el equipo ruso se fue encerrando atrás. De nuevo al Barça le tocaba elaborar juego para entrar por una defensa poblada.

Tello al cuarto de hora consiguió el 1-0, regateó y cruzó con calidad para poner por delante a los azulgrana. La mala noticia fue la lesión de Piqué que le tendrá de baja entre dos y tres semanas por lo que podría perderse el clásico. Tito tenía que recomponer al euipo y sacó a Song de central junto a Mascherano. En ese momento tres mediocentros ocupaban el eje defensivo del Barça. El camerunés no tuvo una gran noche ni mucho menos, era desbordado con claridad y se le vió algo lento aunque participó correctamente en la salida de balón. El Spartak practicamente defendía, pero cuando recuperaba, salía con criterio con dos delanteros rápidos y muy fuertes como Ari y Emenike. Una contra les sirvió para llegar a portería y que Alves introdujera el balón en la portería, era el 1-1 en propia puerta. Fábregas tuvo una buena ocasión, pero en general no se creó mucho más peligro en esta primera parte.

En la segunda mitad Messi tuvo el gol, pero no consiguió finalizar y en otra contra perfectamente ejecutada por los rusos llegó el 1-2 obra de Romulo. Ahí el Barça empezaba a sufrir, tenía que remontar ante un equipo muy bien situado que se había encontrado con el segundo gol. A veinte minutos para el final, Tello resurgió de nuevo para driblar a su defensor, y ponerle el 2-2 a Messi en bandeja. Tito arriesgó al máximo y quemó todas las naves, defensa de tres quitando a Dani Alves y entrada de Villa y Alexis. Precisamente el chileno fue el autor del centro para que Messi marcara el definitivo 3-2. El FC Barcelona ya lidera el grupo con esta sufrida victoria ya que Celtic y Benfica empataron.

Deja tu opinión!