Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Sufrimiento con final feliz, Barça 2-1 Celtic

El Barça nos tenía mal acostumbrados con la racha de las manitas y goleadas cada dos partidos. Ahora se sufre, se tienen que remontar los partidos y nos tienen en vilo todo el encuentro, lo bueno es que siempre se gana. Una vez más el Barça tuvo que remontar, de nuevo en Champions ante el Celtic de Glasgow. Pra más emoción el 0-1 se lo metió Mascherano, que ya lleva dos esta temporada, para hacer un total de cuatro goles en propia puerta esta temporada de todo el equipo. Los problemas evidentes en defensa ayer se subsanaron y el Celtic apenas generó ocasiones. Nueva defensa inédita con Adriano, Bartra, Mascherano y Jordi Alba. El debut de Bartra fue una de las novedades y lo hizo bastante bien, bien colocado, correcto en el cruce, las ayudas, la anticipación, tuvo dos ocasiones de gol y además inició la jugada del gol de la victoria.

La mejor defensa es un buen ataque, pues ayer al Barça se le vio sin chispa, juego lento y previsible y las torres escocesas se encerraban bien atrás cerrando el juego interior. El partido se veía que no iba a ser fácil y se complicó a la media hora, una falta lateral fue lógicamente rematada por Samaras para que tocara Mascherano y pusiera el 0-1. El Barça sufre en defensa en faltas laterales y corners lo que no está escrito, habría que preparar algo para estas circunstancias. El Barça arriesgó algo más, pero seguía sin encontrar profundidad, aunque en una jugada aislada llegó el gol. Una combinación preciosa entre Messi, Xavi e Iniesta permitió al manchego colocar el 1-1 antes del descanso. En esta mitad Messi tuvo un remate en el área pequeña y dos faltas que apunto estuvieron de ser gol.

La segunda parte fue un monólogo, el Barça se fue a por la victoria y varios jugadores tuvieron oportunidades, Pedro, Song, Messi, Iniesta, pero no lograban el ansiado gol. El Celtic se conformaba con salir a la contra y lo hacian bien, incorporaban varios hombres rápidos y fuertes, pero fueron controlados de una forma u otra. Villa salió un rato y la primera ocasión que tuvo la mandó al palo. Cuando el partido parecía condenado al empate un centro de Adriano, con el Barça volcado, fue rematado por Jordi Alba en el segundo palo desmarcado para poner el definitivo 2-1.

Dani1899 dijo:

octubre 24, 2012 @ 8:06 am

No me parecio un juego lento y sin chispa, mas bien me parecio un juego con paciencia, sabedores de que si jugaban directo se les pararia por una u otra manera, recurrieron al toque, a marear la perdiz y en cuanto dejaran un hueco por muy pequeño que fuera alli meterian el balon, el primer gol es asi, toque y mas toque, Messi ve a Iniesta, este combina con Xavi dentro del area y gol, jugar contra una defensa de 9 es muy dificil, por eso dicen que la paciencia es la madre de la ciencia.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!