Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Se acabó la liga

A falta de cuatro jornadas para terminar la liga el Barça dio por perdido el campeonato al aumentar la desventaja con el Real Madrid a siete puntos, después de que los blancos ganaran 1-2 en el Camp Nou. Khedira marcó el primer gol del partido. Alexis empató en la segunda parte, pero Cristiano Ronaldo marcó el definitivo 1-2. El Real Madrid salió con su once de gala aunque jugó a la defensiva, a contrarestar el juego azulgrana. Mientras el Barça de Guardiola se la jugó sacando a Thiago y Tello de titulares en un partido de alto nivel y presión.

Las imprecisiones marcaron el tempo del partido. Ni circulación, ni precisión, ni coordinación…Xavi, Thiago, Iniesta, Busquets….nos regalaron una de las peores noches combinativas que se le recuerdan al Barça, perdiendo el balón constantemente sin ser acosados por una presión alta. Además, las perdidas provocaban constantes contras en las que el Real Madrid mostraba su poderío ofensivo y su pegada. Mucho más serio y con la idea (aunque no nos guste) más clara por parte del Real Madrid, bien juntos, sin dar espacios y con constantes coberturas. El Barça no encontraba el hueco, además de Tello poco participativo en la primera mitad, Messi muy solo y Alves en el extremo, no tuvieron mucho protagonismo. Para empeorar la cosa, el Real Madrid se encontró el 1-0 tras fallos de Valdés y Puyol a la salida de un córner que supo aprovechar Khedira.

Si en la primera parte apenas creamos una ocasión clara, en la segunda no cambiaría en exceso, de nuevo un Madrid serio y práctico paraba a un Barça cansado, sin chispa y sin ideas desequilibrantes. Tello tuvo un par de ocasiones ante Casillas y Alexis consiguió el 1-1 tras varios rechaces. Cuando mejor estaba el Barça gracias al empate y el ánimo de la grada, Cristiano Ronaldo puso el 1-2 en el marcador, gol que sentenciaba al Barça y la Liga. Toca luchar la Champions y la Copa del Rey.

:( dijo:

abril 23, 2012 @ 1:45 pm

No lo comprendo. El Barcelona jugo horrible, horroroso, lento, impreciso y desganado. Nunca dio la impresion de querer jugar, menos aun jugar. Fue patetico. No entiendo que pasa por la mente de los jugadores.
Por que esto siempre pasa con el Barca?! Parece que nos desinflamos cuando todavia tenemos mucho que dar, y los jugadores ya no estan motivados,ect.
Espero que ganemos la Champions.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!