Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Renovará Guardiola?

Como de costumbre cada año sobre estas fechas, no sabemos si Guardiola continuará dirigiendo al Barça o decidirá marcharse. Esta semana o mejor dicho las últimas semnas se está hablando mucho del tema y es que nadie entiende las dudas que pueda tener el entrenador del FC Barcelona a la hora de firmar un nuevo año. En todas las decisiones hay pros y contras, vamos a señalar las de más peso.

Pros.

-El mejor equipo del mundo en la actualidad. El Barça de Pep es de los mejores equipos de la historia.

-La filosogía. Guardiola es de la casa y conoce los comportamientos y valores de Can Barça.

-El proyecto a largo plazo. Es el sueño de todos ver a once chicos de la Masia triunfando en el Barça y ese sueño está a punto de lograrse, no puede dejarlo a medias.

-El apoyo de jugadores y directiva. Nadie pone en entredicho su decisión, pero todos querrían que siguiese. Guardiola es muy querido y respetado.

-Apoyo de la prensa y aficionados, hace mucho tiempo que no todos remábamos en un mismo sentido. La prensa idolatra a Guardiola y la afición le muestra su aprecio constantemente.

-Su casa. Guardiola vive por y para el Barça. Empezó de recogepelotas, pasó por todas las categorías del Barça, ahora entrenador…en ningún sitio estará tan agusto.

-Los jugadores en particular. Son muchos los jugadores del Barça que dejarían todo por el mister y que les deben la confianza que les dio el técnico.

-La cantera. La política de subir jugadores de la Masia ha estado siempre, pero solo con Guardiola se ha hecho constantemente y dando la confianza plena a los jugadores.

-Éxitos. Cualquier deportista quiere competir y ganar, en el Barça tendría los medios para seguir haciendo historia.

-Porque es el mejor, Guardiola es el mejor entrenador del mundo y el Barça se lo merece.

Contras.

-Estrés. Guardiola lleva cuatro años al máximo nivel y ganadando mucho, un cambio le refrescaría.

-Nuevos proyectos. Probar otras ligas otras culturas.

-Ayuda. Guardiola es el que planifica, ficha, ordena, entrena y casi que hasta preside el club, con tres ruedas de prensa semanales y sin descanso, necesita ayuda del club, menos temas que tenga que tratar.

-El desgaste. Un club como el Barça desgasta, y lo hace a gran velocidad, todos podemos comparar las imágenes de Pep a su llegada y actualmente.

-Estado físico y mental. Un parón podría beneficiar al míster tanto para rejuvenecer la mente castigada estos años, como para preocuparse y cuidar su estado físico.

-El convencimiento de que puede seguir desarrollando su idea futbolística en todas las partes, con otros equipos.

-4 años. Son los que lleva Guardiola de entrenador, a nivel mundial solo Ferguson suele estar mucho tiempo en un banquillo.

-La plantilla se acomoda. Los jugadores y el cuerpo técnico se conocen muy bien, hay tanta convivencia y tantos roces durante las temporadas que el afecto y la ilusión se van deteriorando.

-Acoso mediático, Pep es el foco de atención por cada palabra o frase que pronuncia, todos sus gestos o acciones son miradas con lupa y criticadas con dureza.

-Ver que no puede aportar nada más. Sería tan fácil como eso. No puede ayudar más a la plantilla, a la institución, al Barça…

Al fin y al cabo será Guardiola quien elija, acepte o no acepte la renovación, seguirá siendo el mejor entrenador de la historia del Barça. Un entrenador que consiguió + de 15 títulos en cuatro años, que hizo que el mundo del fútbol se fijase y admirase al Barça y que hizo felices a millones de culés.

Deja tu opinión!