Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Remontada para seguir aspirando

No lo pasa bien el FC Barcelona fuera de casa y el juego ha caido algo comparado con el mes pasado, aun así lo único que vale es la victoria y es lo que se consigue. La victoria del Barça por 1-2 ante el Levante, permite mantener la diferencia con el Real madrid a cuatro puntos y ahora llega el clásico. La victoría el próximo sábado será clave para seguir aspirando al título liguero, aunque no dependeremos de nuestros propios resultados. No lo puso nada fácil el Levante, por algo está en posiciones privilegiadas en la Liga BBVA y más cuando se puso por delante gracias al gol de Barkero, 1-0, de penalti por manos de Busquets dentro del área. El Levante se repliega mucho, pero bien y no pierde la oportunidad de soltar contragolpes.

La velocidad, movilidad y calidad para mantener el balón de Koné puso en varios aprietos a la defensa del Barça. No lograban los azulgranas derribar el muro levantino que con unas líneas muy juntas entre la defensa y el centro del campo evitaron el determinante juego interior del Barça. Con esa disposición, el Barça tenía que entrar por banda, pero sus centros eran una y otra vez despejados salvo la clara ocasión que tuvo Thiago remantando fuera desde el área pequeña, o un par de internadas de Messi y Pedro por la izquierda que no fueron materealizadas.

Guardiola reaccionó con un cambio sorprendente, dio entrada a Cuenca por Xavi en el descanso y poco después entró Iniesta. Se abrió el campo con dos hombres desequilibrantes por banda. Precisamente Isaac Cuenca inició la jugada del empate, movió el balón hacia Messi, que tras una pared en el borde del área con Alexis, marcó el 1-1. El gol de la remontada no tardó en llegar, Cuenca se fue de nuevo de su marcador y fue derribado dentro del área. Messi marcaba el definitivo 1-2, su segundo gol del partido y se coloca con 41 goles. Ahora vuelve la Champions League, semana clave para el Barça con tres encuentros vitales la semifinal contra el Chelsea y el clásico contra el Real Madrid.

Deja tu opinión!