Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Primera jornada Eurocopa

Ha terminado la primera jornada de grupos de la Eurocopa 2012. Con el debut de todas las selecciones ya podemos ir viendo cosas interesantes. Qué hacen los favoritos, qué equipo juega mejor, quién es el mejor del torneo y la sorpresa? Vamos a ir desglosanto todas las selecciones.

Grupo A. En este grupo se encuentra la que posiblemente sea una de las tapadas de la Euro. Hablo de Rusia que confirmó lo que se preveía de ella y ganó 3-0 a la República Checa siendo para ellos, salvo sorpresa, un paseo militar este grupo. Es la gran candidata a clasificarse primero a cuartos de final y como primera de grupo. La Rep Checa puede ser la cenicienta del grupo, pero viendo el partido de Polonia y Grecia…demasiado miedo a perder te pue dejar fuera, los anfitriones empataron un partido que tendrían que haber ganado por su superioridad. Grecia desperdició la ocasión de llevarse los tres puntos al fallar un penalty, puede pagarlo caro.

Grupo B. Denominado, “grupo de la muerte”, se queda corto el lema con el sorpresón de la Euro gracias a la victoria de Dinamarca contra Holanda. El 1-0 puso patas a rriba el grupo y ahora los tres grandes tendrán que luchar hasta el final para conseguir la clasificación. Alemania es la que mejor lo tiene, consiguió vencer a Portugal con gol de Mario Gomez y una nueva victoria le clasificaría matematicamente. En la próxima jornada Portugal debe ganar a Dinamarca que si puntúa verá crecer sus opciones de clasificación. Holanda debe de ganar si no quiere verse fuera.

Grupo C. Es el grupo de España, un grupo a priori factible que si el orden de los partidos hubiese sido otro, nos daría más tranquilad. España comenzó con empate ante Italia y ahora tiene que golear a Irlanda para intentar colocarse primero de grupo. Italia se la juega ante Croacia. Los croatas vencieron 3-1 a los irlandeses y puntuar ante Italia puede meterles en cuartos a falta de la última jornada. Irlanda es la que peor lo tiene, juega contra las dos últimas campeonas del mundo y no demostraron demasiado ante Croacia. En este grupo puede estar el jugador del torneo, Andrés Iniesta se salió ante Italia, el gran estado de forma del manchego será fundamental en lo que resta de torneo.

Grupo D. Inglaterra consiguió un empate ante la gran favorita del grupo que es Francia. Inglaterra intenta salir vivo sin su estrella Rooney que solo podrá jugar a partir del tercer partido. La Francia de Ribery, Benzemá y Nasri tendrá que andarse con ojo con Ucrania y Suecia, no puede dejarse más puntos si quiere clasificarse como primera de grupo. En el otro partido, otra de las anfitrionas, Ucrania, remontó el gol de Ibrahimovic de Suecia, con dos goles de Shevchenko y lidera el último grupo de la Eurocopa 2012.

Deja tu opinión!