Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Preparando el Barça del futuro

Con la temporada casi finalizada y podríamos decir con el ciclo victorioso de Pep Guardiola terminado, toca mantenerse en la élite del fútbol y se empieza a planificar la temporada que viene. El Barça intentará fichar todo lo que le permita su cartera y no estamos en buenos tiempos para grandes desembolsos, sobre todo teniendo en cuenta la (posible) próxima gran inversión sobre Neymar en el futuro. Antes de entrar hay que dejar salir como se suele decir y pese a que la plantilla del Barça no es muy amplia la subida del filial de cuatro hombres Montoya, Bartra, Muniesa y Dos Santos complicará o agilizará algo más la reconstrucción de la plantilla. Con la marcha de Maxwell y la baja de Abidal indefinida, parece clara la contratación de un lateral izquierdo. También haría falta un defensa central y un delantero. A día de hoy pocos hombres tienen la continuidad asegurada, Valdés, Puyol, Mascherano, Piqué, Iniesta, Busquets, Xavi y Messi, además de Pinto que va renovando cada año y los recién fichados Alexis y Cesc Fábregas. Así que aunque no se declaren transferibles, si llegan ofertas se escucharán por Adriano, Alves, Keita, Afellay, Pedro, Villa,…o incluso de canteranos como Thiago, Fontás, Tello o Cuenca aunque posiblemente sea más cesión que traspaso de estos últimos.

Los nombres que suenan para las demarcaciones que hemos nombrado serían, Siqueira, Jordi Alva, Alaba y Bale. Por precio y pasado azulgrana, el lateral del Valencia es el que tiene más papeletas aunque gusta mucho Gareth Bale su precio desorbitado y el interés de medio Europa por el jugador galés lo hace casi imposible.

En el puesto de central nombres como Thiago Silva o David Luiz son recordados cada año y gracias a su progresión Javi martinez que también puede ocupar más posiciones y Jan Vertonghen suenan como futuribles centrales de equipos grandes.

En la delantera, para gustos coleres, pero se necesita un nueve distinto, un goleador, un killer, un hombre que viva en el área. Los nombres serían Van Persie, Adrían y Llorente, pero ya puestos a desmbolsar pensemos en Mario Gomez.

Todo dependerá de lo saneadas que estén las cuentas en Can Barça y de lo que se pueda sacar por las ventas de jugadores.

Deja tu opinión!