Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Octavos de final de la Champions encarrilados

El FC Barcelona consiguió vencer a domicilio al Bayern Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Champions League, el marcador final en el Bayern Arena era de 1-3. Messi y Alexis fueron los goleadores del Barça que recuperaró sensaciones tras la derrota liguera del pasado fin de semana ante Osasuna.

Primera parte de posesión y control, pero sin crear verdadero peligro de gol. El Leverkusen planteó un partido muy defensivo y se olvidó del balón durante gran parte del encuentro. Las grandes novedades fueron las de Busquets, Iniesta (tras su lesión), Mascherano y Adriano en el once inicial, Xavi y Piqué en la grada, el centrocampista sigue arrastrando molestias en el sóleo y el defensa por decisión técnica, toque de atención de Guardiola por el pobre rendimiento de los últimos partidos. El Barça se chocaba contínuamente con el muro alemán que defendieron bien, juntos, sin dejar espacios hasta que a pocos minutos para llegar al descanso, Messi asistió a Alexis para que batiera por bajo al guardameta Bayern Leverkusen. Era el 1-0, con un buen pase en profundidad, gran control y definición perfecta. El Barça golpeaba primero y se marchaba al descanso por delante.

No comenzó bien la segunda parte para los de Pep Guardiola, los alemanes se soltaron y fueron a por el partido. Tras varios rechaces, todos en balones aéreos ganados por los jugadores del Leverkusen, Kadlec establecía el empate. El Barça reaccionó bien y rápido. La jugada del 2-1 no tiene desperdicio, acción de Adriano brillante para mantener la posesión del balón en el centro del campo, pase en profundidad de Cesc Fábregas milimétrico y regate y definición de Alexis para poner al Barça por delante. El partido se convirtió en un toma y daca en esos instantes y entonces apareció Valdés con dos intervenciones espectaculares, una de ellas ayudado por el palo. Cuando el partido agonizaba, una nueva acción de Messi (volvió a ser el Messi de siempre) poniendo el balón en profundidad, encontraba a Alves solo encarando a puerta, el brasileño centro para que el argentino rematara a puerta vacía, era el definitivo 1-3. La clasificación para los cuartos de final está más que encarrilada.

Deja tu opinión!