Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

No tocaba, el Barça eliminado

“No es la noche más triste. No sé ni lo que siento. Miro al equipo para ver qué decirles qué han hecho mal y no lo encuentro. Nunca he dejado de pensar que esto no era parte de este juego, hemos hecho todo para volver a ganárnoslo y hoy no tocaba. Estábamos cerca, pero no hemos podido conseguirlo”

Las declaraciones de Guardiola al finalizar el partido reflejan a la perfección el sentir azulgrana que ve como el Barça queda fuera de la Champions League ante un Chelsea rácano con un fútbol feo, pero practico. El Barça empató 2-2 ante el Chelsea en la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea, resultado que juntando el 1-0 de la ida eliminan a los azulgranas. El Barça desperdició la ventaja de 2-0 que consiguió en la primera parte, Messi erró el penalty que hubiese supuesto el 3-1 y el Chelsea marcó los dos goles en el descuento de la primera y segunda mitad para empatar un partido que jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Terry por agredir al chileno Alexis. El Barça en toda la eliminatoria tiró a puerta más de cuarenta veces, con cuatro palos, dos goles. El Chelsea tiró tres veces a puerta, tres goles. El fútbol no puede ser tan injusto con los que dan tanto y premiar la racanería, pero la realidad es que el Barça está eliminado. En tres días nos despedimos de dos títulos, pero hoy más que nunca orgullosos del proyecto, de la afición, de los jugadores, del entrenador… del Barça, prefiero caer de esta manera…

Como preveíamos el Chelsea colocó el autobús en el área, ver a Drogba en el lateral izquierdo nos recordaba a Eto´o en el Inter y el desenlace fue el mismo. Comenzó bien el Barça y pronto llegaron las ocasiones de gol, Alexis, Messi, Iniesta, Cuenca…la circulación era fluida y la defensa controlaba las contras de un espectacular Drogba que a sus 34 años tiene unas ganas y una potencia admirable. Partido extraño, las lesiones de Cahill y Piqué y la necesidad de marcar pronto, ponían el nerviosismo en el cuerpo. Busquets lograba el 1-0, Alves abrió a Cuenca que dio el pase atrás para que Sergio pusiera el 1-0. No era suficiente y el Barça seguía atacando, Iniesta marcaba el 2-0, el gol daba tranquilidad y la expulsión de Terry daba casi la clasificación, hasta que llegó la clave del partido, el gol de Ramires. Era el 2-1, en el descuento y el Barça volvía a estar fuera. Valdés pudo o tuvo que hacer algo más en el gol, pero el desajuste de la defensa y la poca presión inicial regalaron el gol.

No era el fin del mundo, un gol más nos clasificaba y jugábamos contra 10, en nuestro estadio, quedaba toda la segunda mitad…pues nada y eso que Messi tuvo el tercero, pero su disparo desde el punto de penalty se estrelló en el larguero. A partir de ahí notamos a un Barça lento, sin chispa, jugadores agotados, flojos de ideas.. Messi no reaccionó tras el fallo, pero el partido de Xavi o Iniesta fue flojo, tampoco ayudaron los cambios, no fueron el revulsivo esperado. Torres consiguió el 2.2 con el Barcelona volcado en un contragolpeEl Barça se queda a las puertas de otra final de Champions. Cuatro partidos de liga y la final de la Copa del Rey para terminar con una temporada donde se pueden conseguir 4 títulos, pero para la próxima se necesitan ideas nuevas para desenredar este tipo de partidos tan habituales y una mejor preparación física ya que llegan fundidos al tramo final.

OpiniondeDeportes dijo:

abril 27, 2012 @ 4:04 pm

Guardiola: El Perfeccionador de un Modelo: El más Estético, y uno de los más efectivos..

Sin embargo no descubrió un Plan B..

Y Narciso murió intentando besar su reflejo

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!