Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Mes clave para seguir aspirando a todo antes del clásico.

El calendario ya no da más treguas, el Barça afronta el final de temporada con todo en juego y el próximo mes será clave para las aspiraciones azulgranas, que después del tropiezo del Madrid el pasado domingo y viendo el calendario, hay motivos para creer en la remontada. Esta semana ya hay tres partidos de liga. Después de la victoria en Sevilla, el Granada CF visita el Camp Nou mientras el Real Madrid viaja a Villarreal. Para terminar la semana, los de Guardiola viajarán a Mallorca. Con el desgaste y el poco tiempo de recuperación volverá la champions, donde el Barça lo tendrá más complicado en los cuartos de final. Si los dos pasan, Bayern Munich y Chelsea podrían ser los rivales los días 17 y 24 de abril, la semifinal justo en medio del clásico de liga.

Por si el desgaste de la Champions no fuera suficiente, las jornadas de liga se amontonan, del 1 al 15 de abril cuatro jornadas y es aquí donde probablemente sea el Barça quien disfrute de más ventaja. El Real Madrid recibe al Sporting y Valencia y visita el Reyno de Navarra y el Calderón, mientras el Barça, antes del clásico, visita Zaragoza y al Levante y recibirá al Athletic Club de Bilbao y al Getafe. Sería factible llegar a 4 o 5 puntos al clásico (o si suena la flauta a menos).

Todas estas cábalas no serviran de nada si no se gana al Real Madrid en la jornada 35. Ponernos a uno o dos puntos a falta de cuatro jornadas sería seguir soñando, cuando el Madrid le quedaría Sevilla y Athletic entre otros. El partido del Cam Nou es la clave, solo vale ganar, todo lo que no sea la victoria será despedir la liga definitivamente. El empate del Málaga y lo apretado del calendario nos permite soñar, pero la realidad es la gran distancia que son los 8 puntos y al fuerte rival que nos enfrentamos.

Deja tu opinión!