Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Manita para comenzar

Arranca el Barça 2012/2013, arranca el Barça de Tito y comienza de la mejor forma posible. Victoria cómoda y abultada en el estreno liguera ante la Real Sociedad con el resultado de 5-1 final. No cambia en exceso este equipo con el de la temporada anterior. Misma base, con dos incorporaciones la de Jordi Alba y la de hoy de Alex Song. Las grandes diferencias pueden ser la gran pretemporada (no gira) que han hecho en Europa este verano, la recuperación de jugadores importantes como Pedro, Villa o Puyol que empezarán la temporada a tope y el hambre que no han perdido. De nuevo la posesión y la movilidad serán las armas de este Barça, pero sin balón muerden y presionan como la primera temporada de Pep, que sigan así.

El partido se puso de cara pronto, Puyol remató un corner botado por Xavi para hacer el 1-0. Como no es oro todo lo que reluce del partido de ayer, algo en lo que tendrá que trabajar este Barça es en los ajustes defensivos y en el juego aereo que fueron la estrategia de la Real Sociedad. En un gran contragolpe consiguieron el 1-1, gol del Chori Castro. Pese a tratarse del comienzo de la temporada, al Barça se le vio bien fisicamente, con mucha movilidad y sobre todo con ambición. Si al compromiso le añades a Messi ya tienes mucho ganado. El argentino marcó el 2-1 y el 3-1, ambos goles con algo de fortuna, pero comienza la liga, un partido/dos goles, no pudo comenzar mejor y eso que cuidó su desgaste durante el partido. Antes del descanso una gran jugada colectiva de los azulgranas supuso el 4-1 de Pedro a pase de Tello.

En la segunda parte, más control, menos verticalidad y a dormir el partido. La Real Sociedad salía bien a la contra e intentaba presionar la salida del balón, pero Valdés apenas tuvo trabajo. Tito movió el banquillo, Iniesta y Piqué tuvieron sus minutos, pero la gran ovación se la llevó David Villa que volvió después de ocho meses en el dique seco tras la lesión en la tibia. El Guaje no pudo tener mejor reencuentro, marcó el definitivo 5-1 a pase de Iniesta.

El Barça estreno la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2012/2013 en liga.

Esta noche el Gamper, veremos a jugadores menos habituales revindicarse y por supueso al recién llegado Alex Song que debutará.

Deja tu opinión!