Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Mágico Iniesta, España 1-0 China

La selección española de fútbol termina su preparación para la Eurocopa con una victoria ajustada ante China. El 1-0 puede reflejar lo que se vivió en el campo ya que la igualdad reino durante casi todo el cuentro pese a enfrentarse dos selecciones de posiciones muy diferentes en el ranking Fifa. China dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera parte. Varias detalles podemos sacar de una de las grandes favoritasa a alzarse con el europeo. Albiol no tiene nivel para esta selección, ni siquiera para el Real Madrid, pero, pese a ser correcto en el cruce, un defensa de España tiene que estar muy atento y concentrado, y tener nivel para sacar el balón jugado y no las pedradas que rifa. Algo similar pasa con Arbeloa, pero querría citar a un hombre perdido, no se sabe donde está, incomoda, estorba…Xabi Alonso. El donostiarra tiene que entrar rápido en el juego que propone España, Busquets, Xavi e Iniesta llevarán la manija de toque y posesión de España, solo se le pide que no moleste e intente aportar.

La falta de gol. Dicen que los campeonatos los ganan las defensas, al menos tenemos al mejor portero del mundo y dos suplentes de lujo, pero los partidos los ganan los delanteros y ahí tenemos problemas. Si el debate de quién debe ser el 9 titular está entre Torres y Negredo, mal empezamos, pero ya que estamos, ninguno de los dos es el hombre necesario en punta. Se podría jugar con 9 falso, Silva, Mata, Fábregas o en caso de equipo muy encerrado Llorente.

Jordi Alba como una moto. El lateral de la selección española está en un gran estado de forma, sabe asociarse, centrar, tiene mucho criterio con el balón…en definitiva tiene el gen Barça y España sabrá aprovecharlo. Nadie le discute en la banda izquierda. La asociación Iniesta y Silva. España tiene muchas armas, pero yo diría que la más definitiva, la letal es la asociación entre el jugador del Barça y Manchester City. Se buscan se encuentran y generan ocasiones y peligro. Ellos dos solos puieden finiquitarte el partido y ayer lo demostraron. Ocasión Silva a pase de Iniesta, Iniesta al larquero tras poase de Silva, triangulaciónes, parecedes…dieron un recital y por supuesto, la victoria a España. Iniesta realizó una jugada personal por la izquierda dribló a dos y dio el pase atrás para que Silva empujara el 1-0 al marcador. Dos jugadores clave de la Eurocopa.

Deja tu opinión!