Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Llega (otra vez) la semifinal de la Champions

Tras varios años consecutivos llegando a semifinales de la Champions League a algunos ya les parecerá hasta normal, pero hay que reconocer y agradecer a este equipo la gran trayectoria que llevan en los últimos años y lo que nos hacen disfrutar. A estas alturas estábamos el año pasado jugando las semifinales ante el Real Madrid y un año más tarde hemos llegado de nuevo y llegamos con muchas opciones para jugar la final. La semifinal ante el Chelsea se espera dura y es peligrosa, pero a priori el Barça es superior por equipo, futbol y jugadores, además de contar con el factor campo en el partido de vuelta. A un partido puede pasar de todo, pero a una eliminatoria de 180 minutos la superioridad azulgrana tendrían que decantar el cruce.

La última vez que el Barça jugó contra el Chelsea, fue precisamente en la eliminatoria de semifinales de 2009, el gol de Iniesta, el golazo de Iniesta…el Iniestazo….nos llevó a Roma, donde conseguimos ganar la Champions. Las circunstancias han cambiado, los veteranos del Chelsea ya son demasiado veteranos, Cech, lampard, Terry o Drogba no les quedan mucho tiempo en la élite del fútbol y no quieren desaprovechar esta ocasión. Por la parte del Barça, los jovencitos, Iniesta, Messi, Busquets, Piqué…han madurado y son ahora los mejores del mundo junto a los incombustibles Xavi, Puyol y Valdés, sin olvidarnos de Dani Alves o la incorporación de Alexis y Cesc Fábregas a la plantilla azulgrana.

Como en casi todos los partidos del Barcelona, el rival se encierra en su campo y es el planteamiento que probablemente use el Chelsea aprovechando contras con Mata, Torres, Drogba,… gente rápida, que sabe jugar al fútbol, que necesitan poco para marcar o fabricar ocasiones de gol. El Barça tiene que ir a lo suyo, atentos en defensa, muy concentrados, intentando circular rápido el balón y con profundidad. Las ocasiones no tardarán en llegar. Y por si fuera poco, tenemos a Messi.

Deja tu opinión!