Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Las ligas más importantes de Europa

Mes de febrero, toda Europa afronta la recta final de la temporada, recordemos que terminarán en Mayo para poder preparar la próxima Eurocopa 2012 de este verano. De nuevo nos centramos en las ligas más importantes como la Inglesa, la Italiana, la Francesa, la Holandesa y la Alemana.

La Premier League. En la Premier sigue mandando el Manchester City en la clasificación por delante del Manchester United, aunque la diferencia de dos puntos es escasa, un solo pinchazo del City podría hacer que cambiara el líder. A siete puntos de la cabeza está el Tottenham confirmando lo que se preveía al comenzar la temporada y es que están trabajando bien y ganando partidos con solvencia. La pelea por la última plaza de la Champions la disputarán Arsenal, Chelsea, Newcastle y si es un poco más regular veremos también cerca al Liverpool.

El Calcio. En la liga italiana, el Milán lidera la clasificación con un punto más que la Juventus, pero la “vecchia signora” tiene que jugar todavía un partido aplazado por el temporal que azotó Europa. Lazio tercera luchará con el Udinese por mantener la última plaza que da acceso a la Champions League. El Inter, algo más descolgado en cuanto a puntos, tendrá que remar hasta el final para meterse en Europa, ya sea para la Uefa o para la máxima competición europea. La Roma de Luis Enrique y el Nápoles están cerca de las posiciones de privilegio.

La Bundesliga. La liga alemana será una loteria, cuatro equipos en menos de cinco puntos para conseguir la Bundesliga. El mejor posicionado actualmente es el Borussia de Dormunt, seguido a dos puntos por el Bayern Munich. El Mönchengladbach y el Schalke 04 cierran la zona Champions.Mario Gomez lidera la clasificación de goleadores con 18 tantos, mientras que el español Raúl ya ha conseguido diez dianas. Werder Bremen y Leverkusen lucharán por la plaza de Europa League tras ser quinto y sexto respectivamente.

La Ligue. El Paris Saint-Germain y el Montpellier parece que se jugarán la liga francesa en lo que resta de temporada, un solo punto de diferencia es lo que les separan en la tabla y Lille y Lyon parecen descartados al estar a más de 10 puntos.

La Eredivisie. Para finalizar, en la liga holandesa, el PSV y el AZ Alkmaar lideran la tabla con 45 puntos, a cinco de distancia el Heerenveen y el Feyenoord, el Ajax algo más retrasado con 37 puntos, tendrá dificil papeleta para reengancharse.

Deja tu opinión!