Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

La mala suerte se ceba con el Barça

Increible. Partido de ida de las semifinales de la Champions entre el Chelsea y el FC Barcelona, resultado de 1-0 en un encuentro dominado de principio a fin por los azulgranas, pero el gol de Drogba, al borde del descanso, da ventaja a los ingleses para el partido de vuelta. El Chelsea aprovechó la única ocasión clara que tuvo en el partido y en su único tiro a puerta. La mala suerte cara a puerta del Barça fue determinante en el resultado final. Guardiola solo reservó a Piqué y sacó el equipo de gala. Jugando como ayer la eliminatoria y la remontada es posible, pero un despiste, un fallo, un gol del Chelsea en el Camp Nou puede poner muy cuesta arriba el pase a la final.

Nada más empezar el partido se vio la propuesta futbolística de ambos equipos, el Chelsea agazapado en su campo intentando soltar contras y el Barça dominando y combinado. Comenzaron bien los azulgranas que tuvieron su primera gran oportunidad en las botas de Alexis, pero el chileno se topó contra el palo. Muy concentrados en el corte y en las ayudas el Chelsea no superó el centro del campo. En ataque, faltó más movilidad y velocidad en la circulación del balón ante una defensa de nueve hombres. Aun así el Barça encontró sus ocasiones. Iniesta, Fábregas en dos claras oportunidades, Messi de cabeza…ninguno tuvo la fortuna suficiente de abrir el marcador. AL borde del descanso Messi perdió un balón en el centro del campo. Lampard en largo para Ramires, Xavi no llega hacer la cobertura, el pase a Drogba y el gol del de Costa de Marfil, 1-0.

Lo siguió intentando el Barça en la segunda parte, pero fue imposible, el muro del Chelsea, concedía pocas oportunidades a los de Guardiola, que tuvo que sacar a Cuenca, Thiago y Pedro en la segunda parte para dar más amplitud y velocidad al juego. Como en la primera parte, esta vez, Puyol, Adriano e Iniesta no consiguieron finalizar en gol sus ocasiones. Lo peor fue en el descanso Pedro desde dentro del área la manda al palo y el rechace a la grada de Busquets. Ganó la propuesta rácana, venció un Chelsea que planteó un partido de Champions como equipo pequeño, pero que le salió bien. Esto se puede y se debe remontar. Esperaremos al martes.

LUIS dijo:

abril 20, 2012 @ 7:33 am

YO PENSAVA QUE DROGBA ERA UN GRAN JUGADOR, PERO ESTUVO TODO EL RATO EN EL SUELO

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!