Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

La liga se escapa a domicilio

Derrota dolorosa del FC Barcelona en Pamplona ante un Osasuna que sacó petróleo en una primera mitad pésima de los azulgranas. Los locales vencieron 3-2 en un campo impracticable, medio helado, muy duro y en muy malas condiciones, pero en malas condiciones para los dos equipos. Es cierto que Osasuna puede estar algo más acostumbrado, pero el Barça no comenzó el partido hasta después del descanso y con el 2-0 en contra. Guardiola volvió a revolucionar el once inicial: un centro del campo inédito tenía la responsabilidad de guiar al Barça. Thiago con Mascherano, Pedro de extremo y Sergi Roberto daban descanso a Busquets lesionado, Xavi con molestias, Iniesta recien llegado de una lesión y Fábregas que acumula muchos minutos. No está mal pensando en el partido de mañana en Champions League, pero la liga se alejó más en esta jornada.

Lekic hizo el primero a los cinco minutos y antes de la media hora establecía el 2-0. No dejó buenas sensaciones el Barça que apenas trenzó jugadas y mantuvo la posesión. Además, algunas decisiones del árbitro nos perjudicaron como el fuera de juego a Alexis. En la segunda parte Guardiola fue con todo, sacó a Cuenca y Tello, abrió el campo, quitó defensas y todos atacaron. Precisamente un centro de Cuenca lo remató Alexis para recortar distancias, era el 2-1. La remontada parecía posible y quedaban muchos minutos en juego, pero recibieron un nuevo mazazo. Osasuna ponía el 3-1, el gol de Raul García, tras un mal despeje de Valdés.

No se rindió el Barcelona que tuvo sus ocasiones, pero unas veces la mala definición y otras el guardameta rojillo, desbarataban las opciones culés. Tello marcaba un golazo, el definito 3-2, tras un recorte y un zurdazo espectacular. Todavía tuvo tiempo de empatar e incluso anularon un gol a Alexis por otro dudoso fuera de jugo. Viendo la repetición veinte veces, todavía hay dudas. Que ojo de águila tienen los árbitros! Con la derrota en el Reyno de Navarra y la victoria del Madrid ante el Levante, la distancia aumenta a 10 puntos. Tendría que tropezar el Madrid cuatro veces de 16 partidos de liga que faltan y el Barça ganarlo todo… misión imposible?

Vamos partido a partido y ya revisamos a final de temporada el rendimiento, ahora vuelve la Champions, un título muy deseado.

Deja tu opinión!