Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

La España más azulgrana arrasa

La Selección Española de fútbol goleó con facilidad a la débil Arabia Saudita por 5-0 con destacada actuación de los jugadores del Barça, un amistoso en el que Fernando Torres se convirtió en centenario y David Villa regresó marcando. Fue un paseo para la selección, no hubo rival. La diferencia entre ambas selecciones es abismal, pese a los intentos de Frank Rijkaard ex entrenador del Barça ahora dirigiendo a la selección árabe.

El juego de la roja fluyó desde el principio, se buscaban las bandas y el juego en profundidad con la velocidad de Torres y Pedro. Precisamente el canario fue de los más activos, originó la jugada del primer gol, el 1-0 de Cazorla tras rechazar el portero. El nuevo jugador del Arsenal también destacó y construyó el juego de la selección junto a Cesc Fábregas. Piqué central titular tuvo que estar atento a los despistes de Albiol que vuelve ademostrar el poco nivel que tiene para la selección. Busquets se bastó para controlar el centro del campo y Valdés apenas tuvo trabajo.

El asturiano le devolvió el favor del primer gol y Pedro resolvió con una gran vaselina 2-0. Las ocasiones de España se sucedían y Torres, Cazorla y Cesc pudieron aumentar el marcador que no se movería hasta la segunda parte. En esta segunda mitad la entrada de Xavi dio mucho más equilibrio al juego de España, además marcó el 3-0, golazo de falta. Con el partido sentenciado, Del Bosque quiso que Villa tuviese también su protagonismo. El asturiano volvía nueve meses después, se le vió falto de ritmo y algo impreciso, pero consiguió su golito de penalti. Era el 4-0. Pedro redondeaba la goleada con otro golazo en velocidad, el 5-0 final, y demostró estar en un gran momento siendo fundamental e indiscutible en el Barça y en la selección.

Deja tu opinión!