Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

La delantera del Barça

Hoy podemos leer en prensa que la renovación de Tello está firmada, que ahora hay intención de ceder a Cuenca en la segunda parte de la temporada y que la relación Messi-Villa mejora, pero que el futuro del asturiano parece estar lejos de Barcelona.

Tener a Messi está garantizando más del 50% de los goles, eso da victorias, puntos y al final títulos, pero Messi no puede estar tan solo, necesitamos más ayuda, más goleadores. Tello es un jugador diferente, un extremo puro, veloz, pero no te garantiza goles, algo parecido pasa con Cuenca, gran extremo con centro, pero poco gol.

Villa es el más goleador, pero tras la lesión, entra poco a poco en los partidos, quizás no vuelva a su mejor nivel. Y Alexis, en su segunda temporada no acaba de destacar en el Barça. Aparte de que se lesiona habitualmente, no es el jugador desequilibrante y efectivo que fue en el Udinese. Pedro es diferente, aporta tanto en otras cosas que el gol sería la ginda para este espectacular jugador. También sería necesario ayudar a Deulofeu a entrar poco a poco en el primer equipo. El Barça necesita regateadores en la zona de arriba que puedan desequilibrar un partido y gente con gol. Las cesiones de Bojan y Afellay parece que se mantendrán en próximas temporadas y ahora mismo hay dos nombres claves que podrían aportar a la zona decisiva del ataque. Neymar y Llorente.

Lluis dijo:

diciembre 14, 2012 @ 11:06 am

Muy buen análisis. ¿Crees que Villa se irá del Barça si no tiene más minutos esta temporada?

Alvaro dijo:

diciembre 18, 2012 @ 1:12 am

Antes que nada decirte que está muy bueno este sitio web, lo sigo con frecuencia ya que tiene información muy acertada y actualizada.

En cuanto al tema, creo que Villa aún tiene mucho que darle al Barça. A medida que vaya recuperándose físicamente podrá coger ritmo y empezar a tener más influencia en el equipo. Su salida me parece prematura (sacando el tema Messi-Villa). El olfato goleador del guaje aportó y aportará mucho.

Lo que yo pienso que el Barcelona necesita es un delantero más desequilibrante por las bandas, que sepa ganar en el uno contra uno y tenga mucha imaginación. Se suponía que Sánchez sería el encargado de hacer ese trabajo, pero entre lesiones y bajones de rendimiento no ha podido. Después del chileno no hay otro jugador con ese perfil en la plantilla actual (salvo Messi, obviamente).

El primero que se me viene a la mente, y mi favorito, es el Kun Agüero. Para mí es un gran jugador, en una etapa de madurez, que siempre se ha adaptado a donde llegó y que tiene las características necesarias. Además se entiende muy bien con Messi como lo podemos ver en la selección argentina y maneja una personalidad tranquila, así que por ese lado no habría problemas.

El segundo en mi lista es Neymar. Comprarlo significaría arriesgar un poco, ya que aún está en crecimiento y no se le ha visto jugar en las grandes ligas, pero de que el brasileño es desequilibrante, lo es.

Por último, tendría en consideración a Mario Götze. El alemán juega muy bien y ya tiene definido su lugar en la banda. Y el canterano Deulofeu es aún una promesa pero ha mostrado cosas interesantes para el futuro.

Esto ayudaría a que el juego no se centre tanto en Messi y se puedan vulnerar defensas con la inspiración individual de uno de estos jugadores (como contra el Inter o el Chelsea, por poner ejemplos)

Saludos

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja tu opinión!