Celtic Glasgow 0-1 FC Barcelona

Champions League Fase Grupos

FC Barcelona - Valladolid

05 Octubre - 22:00h

Liga BBVA

Jornada 8

Golpe a la liga

El Barça gana al Atlético de Madrid y con el empate del Real Madrid da un paso casi definitivo para conquistar la liga 12/13. La distancia es considerable, nueve puntos a los colchoneros y trece a los merengues. Solo el Barça puede perder esta liga. Administrar la ventaja no será fácil, pero el colchón, la distancia es importante. Otra baza a favor es el estado en el que está el equipo, venía el segundo clasificado y salvo treinta minutos sin demasiado control, el Barça dominó como si de un rival pequeño se tratase. Barcelona 4-1 Atlético de Madrid. Más allá del resultado… el equipo, las sensaciones. El Barça, quizás menos brillante en juego que otros años, es mucho más efectivo.

Falcao tuvo las tres primeras ocasiones del partido, una la cruzó en exceso, en otra se topó con el palo y en la otra marcó el 0-1. Al Barça se le atragantaba el partido en el centro del campo gracias a la disposición táctica de los visitantes, hasta que Adriano puso el 1-1. Golazo del brasileño desde fuera del área por la escuadra, de nuevo abre la lata en un partido y firmó un encuentro muy completo. Busquets marcó el 2-1 antes del descanso tras aprovechar un barullo en el área y definir con calidad.

La segunda parte todo fue mucho más fácil. Iniesta comenzó a crecer y Xavi combinaba más cómodo. Busquets dio un recital táctico, técnico, físico, mental…qué jugador! Piqué sigue creciendo y apareció Messi. El argentino recogió el pase de Alexis, se fue del defensor y coloco el disparo para poner el 3-1. A partir de ahí un rondo gigante, pases en corto, en largo, paredes, primer toque, cambios de juego, balones en largo, a la espalda…el Atlético no la olía.. Villa se llevó la ovación del partido cuando salió en la segunda parte. Messi aprovechó un error defensivo para marcar el 4-1 definitivo.

Deja tu opinión!